Nothink Madrid Portada

Llevaba mucho tiempo queriendo ver a Nothink en directo, y el pasado 15 de Abril en la madrileña Sala Caracol, pude sacarme por fin esa espinita que tenía clavada.

Foto: Isa Kmh

Fue toda una sorpresa encontrarme con una sala tan grande como la Sala Caracol, con un aforo de 400 personas, llena hasta los topes para recibir a la banda, que volvía a su ciudad tras una pequeña gira europea de presentación de su último disco ‘ Hidden State’.

Nothink_Madrid_1

Foto: Isa Kmh

Se había comentado que este iba a ser un concierto muy especial, ya que el grupo tenía unas ganas tremendas de tocar de nuevo en Madrid y se esperaba alguna que otra sorpresa. La primera de ellas la pudimos comprobar nada más entrar en la sala y observar en el fondo del escenario un antiguo cartel con el logo del grupo en blanco y negro, recuperado especialmente para la ocasión.

Tras posicionarnos en las primeras posiciones para no perder detalle, el concierto empezaba de forma apabullante. ‘Era’ de su último disco, fue la canción elegida para abrirlo, y sentar las bases de lo que el grupo iba a ofrecernos esa noche. Energía, contundencia y saber estar, como con el genial Kill! Kill! Genocide de su segundo disco, una de las canciones más potentes de la banda y que peinó varios flequillos de lado. Y es que esa noche se les veía muy cómodos sobre el escenario, con Juan dejándose la garganta en cada tema y agradeciendo a su público una y otra vez su asistencia.

Nothink_Madrid_2

Foto: Isa Kmh

Los fans de Nothink también merecen mención en esta crónica. Un público de todas las edades y procedencias (algunos venían incluso de fuera de Madrid), que se sabía cada tema al dedillo y disfrutaba de manera apasionada el concierto, bailando e incluso formando un pequeño pogo al final,  fiel reflejo del momento tan dulce que atraviesa la banda.

Fue un concierto largo, de más de hora y media, dónde repasaron prácticamente todos sus discos, centrándose sobre todo en el último ‘Hidden State’ del que sonaron entre otras, mi favorita ‘Coleman Fields’ o Melting Sun, que en directo gana muchos enteros. Del ‘Spotlights’ sonaron también ‘Welcome to Valley’, con una clara influencia metalera  y curiosamente una de las favoritas del público y Polaroids, con la que vivimos uno de los grandes momentos de la noche,  y donde dejaron más que claro porqué son uno de los grupos de rock con más éxito a nivel nacional.

Nothink_Madrid_3

Foto: Isa Kmh

Tampoco se olvidaron de su primer disco, Bipolar Age, del que tocaron temas como el ‘Better Than Yesterday, Worse Than Tomorrow’ o el ‘Straight On Back’ en el primero de sus bises junto a ‘In a Row’ que sin duda alguna fue el momento más emotivo del concierto.

Para terminar este gran noche Nothink realizó un segundo bis, casi obligado después de que público no parase de gritar y aplaudir durante varios minutos, en el que tocaron ‘The Right Way’, una canción acústica de su primer disco y como no podía ser de otra forma se despidieron con ‘Starting days with the right foot’, tema que ya se ha convertido un himno y donde la banda demostró su verdadero potencial. Grandes Nothink. La espera, esta vez, si mereció la pena.

Setlist.

1. Era.

2. Kill! Kill! Genocide.

3. Coleman Fields.

4. Welcome To Hill Valley.

5. Melting Sun.

6. Crows Of St. Tragedy Street.

7. Enemy's Meeting Point.

8. Better Than Yesterday, Worse Than Tomorrow.

9. Once You Said.

10. The Skyline.

11. Innerzia.

12. Polaroids.

13. In A Row.

14. Straight On Back.

15. We Live On.

16. The Right Way.

17. Starting Days With The Right Foot.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído