Messer Chups Portada

El pasado 11 de mayo, la organización de Wild Weekend Festival nos ofreció una noche en la que música gamberra y de horror se unieron en un espectáculo bastante original en el centro de Málaga, de manos de los rusos Messer Chups y el grupo local Puño americano & his puññetes.

 

Velvet fue el escenario elegido para el directo, uno de los últimos que podrá ofrecer por ahora, ya que el ayuntamiento de la capital de la costa del sol le ha prohibido al local ofrecer más conciertos a partir de junio. Prohibición que todo el público malagueño con inquietudes musicales y asiduo a la música en directo lamentamos.

Puno_americano

Con un retraso de casi una hora, y con escaso público, Puño americano comenzó su loco espectáculo de música rockabilly con altas dosis de punk y poca vergüenza. La banda, con contrabajo incluído, protagonizó un directo desordenado y anárquico en el que sin duda brillaron las componentes femeninas, las Puñettes con sus coreografías y su descaro, aunque en esta ocasión faltaba una.

El show fue salvaje, ameno y lleno de sorpresas, lo que divirtió bastante al público. No faltó un toque de fuego bastante arriesgado teniendo en cuenta las dimensiones del local.

Después de este espectáculo tan “diferente”, el grupo Messer Chups hizo su aparición desde el este de Europa para ofrecernos su música independiente,  alejada del mainstream y sus pautas. Con aún menos público que la actuación anterior (una pena), los tres componentes de la banda comenzaron su particular noche de horror underground de música de cine de terror de serie B, en la que no faltaron melodías totalmente reconocibles de este género e incluso la recreación y reinterpretación de diálogos y momentos álgidos de los oldies de terror en blanco y negro.

Una Zombie Girl, a lo pin-up, deslumbrante, al mando del bajo, junto con los dos componentes del grupo, nos evocaron todos los fetiches del cine de horror y ciencia ficción; criaturas diabólicas, cementerios, monstruos recreados con efectos dudosamente especiales, vampiros y hombres lobo, alienígenas y platillos volantes…fantasías extraídas directamente de antiguos comics de estética futurista.

Messer_Chups_2

Una hora de música experimental de subcultura pop, en la que el grupo hizo gala de su experiencia en directos y su música sofisticada y ácida cargada de surf. Interpretaron una cuidada selección de temas instrumentales extraída de los 11 LPs que llevan a sus espaldas, en los que no faltaron sus éxitos más reconocidos y que les ha llevado a convertirse en banda de culto internacional.

Aún así, la actuación estuvo deslucida por la poca participación del escaso público y las limitadas características del escenario, que cuenta con un espacio muy reducido.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído