2many Djs II AS

Principios de Agosto y que mejor manera de empezar las vacaciones que con un cartel tan variado y sabroso como el que nos ofrecía el festival asturiano este año.

Pasados ya sus años centrado en la vertiente más dura del Techno casi en exclusiva, nos proponía un Line Up con multitud de alternativas para el goce y disfrute de cualquier buen aficionado a la música electrónica. El primer dia viernes, la cosa empezaba muy pronto ya que nos apetecía ver a los artistas con horario de tarde. Hernán Cattaneo nos ofreció una sesión de Techno contundente mezclado con destreza que fue un buen aperitivo antes de los platos fuertes que vendrían a continuación.

John Talabot nos deleitó con una sesión que fue como de costumbre una delicatessen House en todo su esplendor, bajos gordos y melodías que hacen que muevas los pies sin casi darte cuenta y de forma muy suave, como siempre una delicia para las orejas y un nivel técnico envidiable también. Pinchazo de publico en su actuación, en la que debíamos estar 10, seguramente consecuencia de no ser un nombre nada mediático y de la tan temprana hora de su actuación.

2 Many Djs dieron sin duda la actuación del festival, por mucho que muchos se emperren en enterrarlos , los hermanos belgas siempre se reinventan. Quizá les haya visto 10 veces con el Live, y esta ha sido la mejor de todas, repertorio totalmente cambiado con respecto a las ultimas veces y unas mezclas que solo están a la altura de ganadores de la DMC o cosas semejantes. Hasta cuatro temas llegaron a sonar al mismo tiempo en varias ocasiones, una orgia de música de baile y técnica depurada que tardaremos mucho en olvidar.

Acto seguido nos iríamos un rato a ver a Headman, y la verdad es que nos gustó. Una sesión muy variada tocando todos los estilos de la música electrónica por igual, techno, electro, incluso house, muy bien mezclado también y sabiendo leer a la perfección al público. Como curiosidad decir que a media actuación los éramos dewaele (2 many djs) salieron al escenario a saludarle, y tras 5 minutos de abrazos se marcharon.

Después vendría la que seria para nosotros una de las decepciones del festival, Ben Klock y Marcel Dettmann. Esperábamos muchísimo de los dos residentes por excelencia de Berghain y la verdad es que no estuvieron a la altura, sobretodo en la selección. La técnica a estos monstruos se les da por supuesta, Techno lineal, bajos gordísimo y sin apenas melodía, que fue basicamente inbailable, en definitiva, aburridos.

Bien entrada la noche venía uno de los platos fuertes de esta edición, el showcase de Innervisions en el segundo escenario del festival. El mismo empezaba con un Live a cargo de uno de los miembros de Ame. Sonaron todos sus temas referencia, que hicieron vibrar al publico a base de buen house, momentazo con Rej con todo el publico enloqueciendo.

Darkrow_SA

A continuación le correspondía el turno al capo del sello y uno de los Djs mas en forma del planeta electrónico, Dixon, que despachó una sesión de menos a más. Empezó de manera impresionante con una primera hora de Deep House de melodías evocadoras y bombos firmes que hizo las delicias, pero la sesión se fue diluyendo hacia el dub y el deep house demasiado ligero. Era bueno, pero no para las horas de la noche que era, asi que sabor agridulce.

Por último cerraba el dia y el festival Henrik Schwarz y su Live. Impresionante seria quedarse corto para definir lo que este señor hizo durante la hora y media de su actuación. Lo vivido allí no se puede explicar con palabras, un orgasmo musical en toda regla y una lección de cómo hacer bailar a un publico durante un largo periodo de tiempo, sin abusar de bombo machacón. Delicioso el final con su remix del Think Twice de The Detroit Experiment, final perfecto para dar por concluida la primera jornada maratoniana del festival.

 

El segundo día empezaba ya más entrada la tarde ya que la programación para nuestro gusto no era tan apetecible. La primera actuación que contemplamos fue la de un Kirk de Giorgio que tiró de su repertorio habitual de Techno duro y seco. Nos resultó algo indigesto debido a que todavía estábamos recién llegados al recinto, pero a decir verdad, hubiera estado bien si lo hubiéramos visto más entrada la noche.

Los siguientes en pasar por el escenario principal fueron Groove Armada una de las actuaciones más esperadas del festival. Venían a presentar su espectáculo Redlight en formato DJ set y la verdad, fueron la gran decepción del festival. Techno, electro y house facilón sin ningún encanto, que no hizo honor a la fama que les precede y a su carrera discográfica.

Groove_Armada_I_SA

En el mismo escenario a continuación contábamos con un clásico, Mathias Kaden, que como de costumbre no falló y nos deleitó con una buena sesión de Tech House de gusto refinado, muy buenas mezclas y un gusto exquisito para la elección de temas, estuvo notable.

Después nos moveríamos al escenario secundario para ver el que a la postre seria el gran triunfador de la noche y uno de los artistas nacionales más en forma y con mayor talento del Panorama, Dosem. El gerundense amenizó dos horas con su Live de Techno melódico con una clase impresionante. Desgranó prácticamente entero su nuevo disco y también atacó varios de sus hits ya casi clásicos, sublime.

Por último y debido al cansancio solo veríamos una actuación más, de la cual a decir verdad no esperábamos gran cosa. Pero que grata sorpresa nos llevamos, el alemán y capo de Cocoon Sven Vath despacharía una sesión que nada tiene que ver con lo que suele hacer en sus fiestas en Amnesia. Techno delicado para oídos expertos y sin abusar de bombos, que nos dejaron un sabor de boca inmejorable como cierre del festival.

Una experiencia muy positiva Aquasella en general con un nivel artístico impresionante y con un entorno natural que ningún otro festival puede ofrecer, volveremos.

Fotos: Guillermo Granell

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído