Nios Mutantes  Rock Kitchen 4

El pasado jueves, en la madrileña sala Rock Kitchen, los granadinos daban fin a la extensa gira de Las Noches de Insomnio, para ello contaron con la presencia de algunos invitados especiales.

Los encargados de calentar el ambiente inicial fueron Yani Como y la verdad es que no tardaron demasiado en animar al público que comenzaba a llenar la calurosa sala. Ellos estaban encantados con el público, que la verdad se mantuvo muy activo durante toda la noche. Los burgaleses interpretaron temas de sus maquetas, las cuales tenían a la venta en la entrada de la Rock Kitchen, pero los que nos invitaban a descargar de internet, porque la música también es nuestra, según nos declaró Javier, guitarra y voz de grupo.

Entre temas de su último largo El más grande era gigante, producido por Ricky Falkner, y su primer trabajo 13 formas de reparar un corazón, nos presentaron temas inéditos. Derrochando energías y ganas sobre el escenario uno de los temas más coreados fue Furia Desatada, con el que se despidieron.

Sobre las diez de la noche saltaron al escenario Niños Mutantes, para acabar con Las Noches de Insomnio, aunque no sólo tocaron temas de su último trabajo, si no que hicieron un repaso a todos sus discos que fue celebrado por el público. Si bien es cierto que este último trabajo es el que les ha reportado más seguidores por todos es sabido que 15 años de carrera no se mantienen con un sólo disco, si no con un esfuerzo y trabajo constantes, que en el caso de los granadinos se ha visto recompensado.

Sin darnos casi tiempo a respirar sonaron Días Complicados, Veneno-Polen o Ayurveda, entre otras. En Formentera conocimos al primero de los invitados, Jimmy García de Eskorzo, les acompañaba a la trompeta, que dotó de una sonoridad y profundidad especial, tanto a ésta como a Las Chicas en Bikini, en la que también colaboró Jimmy.

También hubo momento para recordar otros tiempos pasados en los que, según Juan Alberto reconoció, eran malas personas, en el que interpretaron En El Corazón de un Cazador Solitario y aprovechó para pedir un “chupito” que fue degustando durante todo el concierto, sabia manera de mantener la voz a tono. También escucharon las peticiones de los seguidores por twitter que habían pedido la versión de Como Yo Te Amo, que fue popularizada por Raphael (el más grande) y que en la Rock Kitchen contó con más de una voz.

La siguiente invitada fue una rubísima Zahara con la que Juan Alberto interpretó a duo No Puedo Más Contigo. A continuación se vivió uno de los momentos más íntimos de la noche en el que Juan Alberto recordó a su hijo Marcelo, del que contaba que muchas noches le costaba conciliar el sueño y al que dedicó Mi Niño No Puede Dormir.

Otro de los momentazos de la noche fue el que protagonizó Abraham Boba con su acordeón, que acompañó al grupo en la interpretación de La Ardilla Roja, una verdadera lástima que este momento se viera seriamente ensombrecido por acoples de alguna de las guitarras.

Nios_mutantes__rock_Kitchen__1

Por desgracia, no todos los invitados estuvieron a la altura, y llega el momento de hablar del desastre que protagonizó Guille Mostaza, el cual parece ser que se tomó muy en serio el tema en el que acompañó a los Niños, Te Favorece Tanto Estar Callada, del que no alcanzó a cantar ni una sola estrofa completa.

Y la locura se desató con la presencia en el escenario de otros célebres granadinos, Noni y Ale de Lori Meyers, pusieron el punto de fiesta cuando salieron para acompañar a sus paisanos con Errante. Para cerrar la primera parte del concierto eligieron Oso Polar, muy apropiado, ya que es un tema dedicado a los trabajadores y muchos de los que llenábamos la Rock Kitchen al día siguiente teníamos que ir a dar el callo.

Nios_mutantes__rock_Kitchen_3

Tras un brevísimo descanso, llegó el tiempo de los bises, con Manual de Autoayuda, Yo Quiero Bailar y una doble interpretación de La Voz. La primera de ellas entre el público, ya que a lo largo de la gira, siempre que tocaban este tema invitaban al público a invadir el escenario y en éste fin de gira fueron ellos los que quisieron invadir al público. Y una segunda interpretación en la que echaron el resto en el escenario.

Un fin de gira fabuloso. Ahora se retirarán a sus cuarteles, para preparar nuevo material que esperamos que les traiga tantas alegrías como estas Noches de Insomnio.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído