Yani Como

Hay grupos que son como Mendieta en el punto de penalty, "Nunca fallan", Lori Meyers sobre unas tablas son eso, gol seguro.

A veces, trabajar en diferentes ciudades hace que puedas compaginar varias actividades el mismo día, sin ningún perjuicio para ninguna de las tareas realizadas ese día. A mi me ocurrió el viernes pasado, que salí de Valladolid tempranito para ir a trabajar a Burgos y casualidad fuera a ver a Lori Meyers allí, así que con poco de organización y la ayuda de los amigos que ofrecen su casa y su ducha pude compaginarlo todo. Ahora entiendo porque Roberto Carlos quería tener un millón de amigos, para que en los conciertos y festivales de otoño-invierno tener la posibilidad de cobijarse y dormir sin pasar frío, algo que en Burgos se agradece.

Tras una ducha reparadora y unos cuantos pinchos y cañas para saciar el hambre y la sed nos dirigimos hacia la Sala El Hangar, que es donde se celebra el concierto pero antes hacemos una parada técnica en La Habitación Sonora para repostar gasolina y conocer uno de los sitios míticos de la movida moderna en Burgos.

Justo a tiempo para ver a Yani Como, una banda arandina muy ligada a la asociación cultural Art de Troya y a todo lo que eso significa y que venía a presentar su disco “13 formas de reparar un corazón” Aunque el nombre de la banda lleve a engaños sus influencias están claras y muy lejanas del tontipop y el dulcipop aunque algo más cercanas al indie serio aunque sin que eso sea un lastre para la diversión. El concierto que dieron fue una grata experiencia al comprobar que amateur para ciertas bandas y ésta es una de ellas no significa que no se sepan hacer las cosas, simplemente que no se quieren hacer como si esto fuera un trabajo con el que mantener a una familia y eso dentro del mundo del pop donde abundan los vividores se aprecia como algo positivo. Seguro que los veremos próximamente en festivales importantes como el Sonorama.

Hablando ya de Lori Meyers, hacía dos semanas que los había visto en Salamanca y la verdad es que me quede con ganas de más, además qué coño de vez en cuando me gusta dejar anonadados a mis amigos castellanos y demostrarles que tengo acento y que de verdad puedo hablar en andaluz.

lori_meyers_1

Empieza el concierto de Lori Meyers y la masa que se concentra en el Hangar empieza a rugir al ver a Noni, Alex, Alfredo y compañía subir al escenario y empiezan con la ya clásica, “Nuevos Tiempos” la gente se va animando, se nota que Lori Meyers es una banda que tiene una puesta en escena, puede gustar más o puede gustar menos pero por lo menos cuando salen al escenario saben quiénes son, qué es lo quieren y que el público que está en el espectáculo también se va a enterar.

Esto es algo que siempre recrimino a la mayoría de los grupos españoles que parece que piensan que un concierto es un ensayo con público y la verdad cuando la gente paga una entrada quiere algo más y ese algo más es lo que hace que el triunfo de la banda en cuestión sea meritorio y no un cúmulo de casualidades.

lori_meyers_3

El público se animaba y empezaba a corear canciones como “Luces de Neón” “Luciérnagas y Mariposas” o “Corazón Elocuente” y así subiendo en intensidad iba transcurriendo el concierto hasta el primer bis. Corto descanso y vuelven con “Castillo de Naipes” para acabar este primer bis de cinco canciones con “Mi realidad”.Aunque si tuviéramos que destacar algo, eso fue la vuelta de Transiberiano a los set de Lori Meyers.

El segundo bis fueron solo dos canciones: la excelente versión de “La Caza” a pesar que muchos esperábamos la más reciente de Nirvana y “Alta Fidelidad” Eso sí con Noni sin camisa haciendo que las muchachas de primeras filas se les hacia la boca agua. Y rumbeando “Todo esto es culpa de la gente”, se acabó el concierto, a la salida nos esperaba la lluvia para recordarnos que no hay nada perfecto.

Lori_Meyers_Burgos_Noni

Set List Lori Meyers @ Hangar de Burgos

Nuevos tiempos

Condicional hipotética

Dilema

Luciérnagas y mariposas

El aprendiz

Corazón elocuente

Mujer esponja

Sus nuevos zapatos

Explícame

La pequeña muerte

Luces de neón

Ventura

Tokio ya no nos quiere

Un mundo por delante

Rumba en atmósfera cero

Viaje de estudios

Superhéroes

Bis1:

Castillo de naipes                  

Transiberiano                        

Religión                                

A-ha han vuelto                    

Mi realidad                            

Bis2:                                    

La caza                                

Alta fidelidad                        

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído