500498

Cerrado el South pop Isla Cristina solo podemos tener palabras buenas para este festival, por muchas razones pero sin duda por poner todo tan fácil para el disfrute del personal, con los tiempos que corren es difícil ver propuestas que en conjunto sean tan asequibles a la par que interesantísimas.

 

 

El festival genera su éxito en un efoque global donde el cliente se siente plenamente satisfecho, no solo en lo musical que eso es algo que uno viendo el carel meses antes ya sabrá, pero sí en las muchas comodidades y alternativas que ofrece la organización. Lo irrisorio del precio del hotel, con unas playas paradisiacas, y si esto no es suficiente pues 2x1 en la piscina con Djs, guardería para los más pequeños (festival muy familiar donde los haya), barbacoa el domingo, los artistas comparten contigo playa, piscina, siempre se agradece poder charlar con alguno,  un recinto comodísimo, bonito, limpísimo desde el suelo hasta los baños (tomen nota)  y lo más importante la música, vamos a ella. Aunque lo haremos en dos tandas por la sencilla razón que queremos contar el mayor número de cosas

Viernes

Debut en el festival con los finlandeses Cats on fire que por cierto no habíamos visto  en directo pero he de reconocer que la primera impresión no fue nada buena. Mucho postureo, demasiado, muy estrellita del pop (pañuelo torero al cuello), pero el directo era muy bueno, no me refiero solo al sonido (que lo era), me refiero a sonar como uno todo, cosa que se agradece después de ver los patinazos de la bien querida y Klaus & kinski en parte.  Como temas estrella disfruté bastante con “tears in your cup” y “Fabric” tema que me agrada sobremanera, también muy celebrado entre público "Horoscope" y "lay down your arm" aunque a destacar la versión que regalaron  de White town "Your woman" tema que todos hemos bailado alguna vez.. Os la facilitamos.

{youtube}cIQWt3oMids{/youtube}

 

Esta vez no vamos a ser tan condescendientes,  a "la bien querida" la vimos empezar y terminar en el primavera sound, en el contempopranea y por tercera vez en el southPop y es que esta mujer no consigue entonar hasta el último tema, single que se conoce a la perfección pero que no deja ni buen sabor de boca tras un concierto lleno de infortunios. Empezamos como siempre mal destrozando temas como “Corpus Christi” que parece ser su tema archienemigo, empezamos a notar cierta mejorías conforme avanza el concierto acabando perfecta con el "momento de Abril" (que por cierto cada vez suena mejor)  No es que nos aburra con su quietud, es que musicalmente parece que la transformación tan bestial que tuvo su maqueta no ha se está reflejando en los escenarios. Para mi la gran decepción del festival no por esta vez sino porque parece que no es casualidad lo que le pasa.

images/stories/southpopIC/informacion/la%20bien%

 

images/stories/southpopIC/informacion/la%20bien%images/stories/southpopIC/informacion/la%20bien%

Después de todo esto llegaron Piano Magic y como si de una tormenta se tratara destrozaron todo lo que vino al paso, si bien comenzaron tocando temas que parecen estarán en su nuevo trabajo  (saldrá el próximo 12 de Octubre) cuando Glen Jonshon(Impecable) comapartió mando con Klima, la cosa cambió muchísimo, también tuvo que ver que tomará el rumbo del show su mejor disco "Part Monster" donde sonaron todas, "the last engineer", "Great Escapes" ésta en concreto fue absolutamente devastadora, "the king cannot be found", aunque los mejores momentos de la actuación vinieron con "incurable" cantada a las mil maravillas y con por supuesto "Love & Music" un exceso de tema, que demostró que estamo ante un grupo que se merece estar mucho más arriba de donde esta, que poco ruido mediático hacen pero que conciertos ofrecen.

Sobresaliente para los cabezas de cartel del viernes sonidazo!! (como en todo el festival) profundos y asperos una maravilla de principio a fin.

Piano Magic

Para cerrar  la gran sorpresa del viernes, Those dancing days un acierto decidir cerrar con ellas, unas simpáticas señoritas (y suecas!!!) que nos encontramos por la mañana recogiendo conchas y haciendo esculturas en la arena en la playa junto al hotel y que nos hicieron saltar y disfrutar gratamente con su concierto en la noche del primer día. Y es que es imposible no saltar con temas como el que da nombre a su grupo “those dancing days” o “run run”.  Como detalles a destacar, un sonido impecable, no hay peros, sonaron muy bien,  una Lisa Pyk muy cercana al público y en general transmitieron lo que esperaba de este festival del Pop, un cierre a la altura del festival.

 

Cats Doobop

 

 

 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído