Elvis Perkins Web

Mediados de Septiembre, se acaba el verano y con él aumentan las ganas de conciertos más íntimos en sala, en esas estuvimos el pasado 16 de septiembre y a juzgar por el aforo de la sala barcelonesa Apolo no eramos los únicos con esa sensación. Una horda de fans hambrientos de una de las figuras más relevantes del nuevo Folk se reunieron para dar buena cuenta de la gira de Elvis Perkins a su paso por la capital catalana.

 

Dio comienzo su concierto Dawn Landes teloneando con escaso público que a medida que se acercaba la hora P, de Perkins y se acababa la primera parte del partido de Champions Barça-Inter fueron llenando la magnífica sala. La Americana con su precioso y suave folk ablandó los corazones de los asistentes deleitando con su último trabajo “Sweet heart rodeo”. Luminoso y con sabor a la America más profunda agradó bastante yendo de menos a más con temas como “Bodyguard”, “Straight lines” o “Kissing song”. Punto a favor son sus angelicales intervenciones entre canción y canción que enamoró a hombres y mujeres por igual. En resumidas cuentas, escasa hora de buen concierto muy en la línea folk de lo que esperan los fans de Elvis.

Dawn Landes

http://www.myspace.com/dawnlandes

http://www.dawnlandes.com/

 

Finalmente con rigurosa puntualidad inglesa el americano salió al escenario bien acompañado por su banda, con sombrero y chaqueta hizo las delicias de sus féminas fans que gritaban entre canción y canción eso muy español de !guapo! A lo que tanto Elvis como el grupo bromeaban haciendo alarde de un chapurrero castellano.

Empezaron un poco desacompasados con “I hear your voice in Dresden”, una canción les costó encajar todas las teclas cuando siguieron interpretando las canciones de su último trabajo con una ejecución perfecta pasando por la coreada “Chains, chains, chains” o “Send my fond regards to lonelyville”. Media hora tuvo que esperar el respetable para gozar de uno de los momentos de la noche con “Shampoo” en la que se racaneó en exceso los momentos más sublimes de armónica pero dio igual, el público desbocado tras recibir todos y cada uno los mejores temas del Dearland disfutó hasta la llegada de tres temas del nuevo EP que verá la luz en unas semanas.

 

Tras el Bis se dejó caer con “While you where sleeping” de su anterior trabajo, para acabar la banda al completo bailando y divirtiendo con “Doomsday”, el batería haciendo de Manolo el del Bombo y el resto de componentes bailando al ritmo de una de las más animadas canciones del disco hicieron que el público se quedara con ganas de más tras hora y cuarto escasa de concierto que dejaron un sabor agridulce por su estupenda ejecución pero corta duración.

Elvis Perkins294

http://www.myspace.com/elvisperkins

Texto: Luciano Marucco Castro

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído