Klubbers 2012 Cronica 2ª

Sábado 17 de Marzo y nos disponíamos a realizar nuestro debut en esta edición del  festival madrileño que lleva años en la "cresta de la ola" en cuanto a festivales electrónicos en España se refiere.

Haciendo una mirada al cartel del día la verdad es que lo que nos esperaba era variado y sobre el papel de mucha calidad

Antes de empezar a hablar de artistas y actuaciones, un apunte sobre el recinto y la organización, merece la pena ensalzarlo, hemos visitado multitud de festivales y la verdad es que en cuanto a organización, sonido y demás aspectos logísticos muy poquitos están a la altura de este Klubbers, perfecto en casi todos los aspectos, sonido, barras y servicios en general.

La noche empezaba con los sonidos más "soft" que nos íbamos a encontrar a lo largo de ella, al llegar a la casa de campo nos dirigíamos a la sala Satélite para degustar el set de los alemanes Sebo K y Marco Ressmann, minimal y tech house mezclado de forma perfecta, aunque en global el set resultara algo anodino, supongo que normal para ser la primera actuación de la noche.

Acto seguido llegaba uno de los artistas más esperados de la noche, el también alemán y capo de Innervisions, uno de los sellos punteros de la escena Deep House actual, Dixon, que despachó un set con la elegancia, el estilo y el buen gusto al que ya nos tiene acostumbrados, la primera media hora casi sin bombo de Deep House prácticamente ambiental, y a partir de ahí fue entrando el bombo pero sin dejar esas atmósferas de house bailable que hacían que el respetable moviera los pies casi sin querer, momento cumbre cuando sonó el Collide de Deetron, tema imperecedero donde los haya dentro del género en los últimos tiempos. La poca cantidad de público no hizo justicia a la categoría del set del alemán.

El Arena club esperaba, para ver a uno de los artistas de la nueva escena de baile británica que viene pegando más fuerte, Paul Rose más conocido como Scuba. El Londinense afincado en Berlín viene publicando auténticos pildorazos de calidad desde su sello Hotflush y la sesión nos volvió a demostrar lo que ya sabíamos, un maestro de las mezclas, un buen gusto exquisito y una selección musical fuera de toda discusión, de Maceo Plex pasando por Carl Craig , temas propios, temas de su sello, una lección de cómo hacer bailar a una pista durante hora y media y darle lo que pide sin perder un ápice de personalidad.

Klubbers-2012-cronica-1ª

Sin movernos del sitio otro alemán sobre las tablas, el que para muchos es el rey midas de la electrónica actual, Apparat, esta vez en formato Dj set y la verdad es que íbamos sin mucha ilusión y a la postre su actuación acabó por convertirse en el mejor Dj set de la noche, techno atmosférico al más puro estilo Border Community, que nos hizo flotar sobre la pista todo el tiempo en que estuvimos viendo su set, nos escapamos durante la noche en varios momentos para ver los directos de dos mitos, Carl Craig y Monolake y ambos hicieron honor a la fama que les precedía dos Lives brutales, de nota, que nos hicieron disfrutar y mucho en la satélite.

El primero en su línea, el 69 llevado al directo de forma exquisita y los segundos centrándose más en la segunda parte de su carrera discográfica , la parte más techno y más orientada a la pista.

Klubbers-2012-cronica-3ª

El final de la noche vino a cargo de del dj Set de MANDY , el sello get physical suele ser garantía de éxito, no estuvo mal , aunque supongo que influido que por las horas y el cansancio la propuesta resultó un tanto monótono.

Si hay que poner alguna pega al festival, seria la programación de la sala grande esa noche, en nuestra modesta opinión muy vacía de calidad, especialmente sangrante Marco V y su versión techno de Mr Brightside de The Killers, eso sí, si el objetivo era hacer bailar al respetable lo consiguió. En resumen que una gran noche artísticamente hablando en un escenario inmejorable en cuanto a organización, este Klubbers tiene cuerda para rato.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído