Segunda entrega internacional en Berlín esta vez turno para Future Of The Left, el trio de Cardiff (Gales) estuvo en el Magnet Club de Berlín con sobresaliente nota.Pasen y vean.
Tranquilos, no estamos locos, no he venido hasta Berlín para ver a Future Of The Left, aunque visto lo visto tampoco me hubiese importado. Trágicamente no llegue a tiempo para ver a los teloneros (entraba en la sala cuando se despedían), pero, como dice el dicho, preguntando se llega a Roma, y según comentaba la muchachada estuvieron bastante entretenidos, suficiente para ir calentando motores para los FOTL (permítanme que abrevie, pero entre que esta de moda abreviar y que estoy de resaca….) Vamos a hablar claro, los de Cardiff no inventan nada nuevo, unas voces demasiado comunes (que por momentos recordaban a Billy Talent, horror) y unas canciones correctas sin más, ideales para contentar a los jovencitos que abarrotaban esa minúscula sala llamada Magnet Club, ahora bien, cuando tienes un directo arrollador, esas simples canciones tienen una bonita melodía de fondo, un bajo que se introduce por cualquier orificio de tu cuerpo y te hace mover la cabeza de un lado a otro sin parar hasta que cuando vienes a darte cuentas estas rodeado de alemanes que no sobrepasan la veintena, convirtiéndose aquello en un pogo en el cual participaba hasta el camarero. A todo eso súmenle un desparpajo entre canción y canción, un saber estar sobre las tablas y unos comentarios que harían sonrojar a más de uno.
Un show que tuvo un patrón claro, salir a matar desde un primer momento, claro esta, que cuando sonaron Manchasm con ese teclado enfermizo compaginado a la perfección con esa guitarra y My Gymnastic Past la cosa ya alcanzó un ritmo frenético.
Y tras una breve pausa, llegaron los bises (pedidos tanto por el publico como por el propio trío gritando entre bambalinas) No me pregunten que sonó, porque lo único que recuerdo ya era como el bajista comenzó a tocar la sintonía de los cazafantasmas hasta que toda la banda le acompaño, tiempo suficiente para que el guitarrista se lanzase al publico desde ese minúsculo escenario (que apenas sobrepasaba los 30 cm del suelo) y volar por toda la sala (tampoco tiene mucho merito, son 10 metros de i/v) para ya así, terminar de convencer a los más incrédulos. Y tras una hora y veinte pusieron punto y final a un gran velada de miércoles aquí en los Berlines.
Set List: Arming Eritrea, Chin music, Wrigley Scott, Small Bones Small Bodies, Plague of Onces, Manchasm, Satan, Intro, Stand By Your Manatee, Formers, My Gymnastic past, Dead enemy + Bises.