Vetusta Morla Sur 1

 

 

Les ha cambiado radicalmente la vida en poco más de un año y que mejor manera de agradecérselo a los que les han apoyado que con una maratón de cinco conciertos seguidos en varios de los sitios más emblemáticos de la capital.

Cada uno de estos conciertos tenía un carácter diferente, desde un acústico en petit comité en el Café La Palma, hasta salas multitudinarias como La Riviera. Además en cada uno de ellos quisieron sorprender al público con diferentes colaboradores como Xoel, Lori Meyers,  o Depedro.

 

Según palabras de Pucho, el cantante, regresan por fin a casa después de un largo periplo, y lo hacen por la puerta grande con esta maratoniana semana tocando en las salas que les dieron la oportunidad de crecer como músicos cuando todas las discográficas les daban la espalda. Da que pensar que ninguna discográfica lo viera claro. Ahora se matan por ficharlos y sorprendentemente parece que no han caído en la tentación.

La guinda del pastel la pusieron en la Joy Eslava, donde Pucho, perjudicado con laringitis después de cuatro conciertos consecutivos, pedía al público que fumaran menos y reivindicaba más humanidad. Predicaron con el ejemplo agradeciendo uno a uno y poniendo cara a todos los que han formado parte de su aventura, desde el productor al backliner (que por cierto, subieron al escenario para colaborar con ellos en uno de los temas). ¿Que más contar del concierto? Pues que el público no paró de corear todas y cada una de las canciones, que nos regalaron un tema del nuevo disco (se empezará a grabar a finales de año), el sonido de la sala impecable, muy buen rollo en el escenario entre ellos y con Noni y Alejandro (Lori Meyers), Depedro y Yuri, colaboradores de esa noche,… en fin un buen show con coreografías incluidas y, como no, su coreado lolololó dividido en voces masculinas y femeninas.

 

¿Donde está el secreto de su triunfo? Musicalmente pueden gustarte más o menos, quizás han llenado un hueco que dejaron grupos a medio camino entre el indie y el mainstream como los Piratas o se pueden ver como uno de los pocos que siguen la estela de Radiohead cantando en español… pero lo que no se puede negar es que hacen las cosas bien y eso el público lo sabe valorar, no se dieron por vencidos cuando las compañías discográficas, las entendidas en música y ventas de discos, decían que no valían, que no lo veían claro, en vez de hundirse creyeron en ellos, en su trabajo y con mucho esfuerzo, imagino, se auto editaron y promocionaron. Y les funcionó. Bravo.

 

Ahora tienen un buen reto, enfrentarse al segundo disco…

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído