Melanie

Miércoles, 9 de la noche y acabo de salir de trabajar, que mejor manera de desconectar que ir a un concierto. Sala Obbio puso el lugar, la distribuidora GREEN UFOS la logística y Melanie Valera aportó su música, a través de su grupo Tender Forever.

 

 

Nada más entrar nos percatamos de lo especial que es Melanie, cartel en la frente “se ruega que los asistentes no fumen”, todo un detalle para la salud de todos. El concierto comenzaba pasadas las 10 de la noche, previo pago de la escueta cantidad de 10 euros en taquilla, trámite por el que tuvieron que pasar las cerca de 150 almas que asistieron a tal evento. Este concierto servía de anticipo a lo que será su tercer disco, previsto para marzo de 2010. En nuestra maleta figuran ya su segundo disco Wire y The Soft And The Hardcore, su disco presentación.

 

Como si de un fan más se tratase, de entre el público emergió la cantante, subiéndose al escenario y dedicándonos unas breves palabras a modo de introducción sobre su última estancia en Sevilla. Acto seguido, daba comienzo a su concierto con una sólida “Take it off”. Una vez concluida, comentaba que no había podido contar con el batería, así que en su lugar se había traído…..el mando de la wii, increíble, eso es percusión en estado puro. Así que con este instrumento entre las manos nos dedicó “No one Will Tell No One for Sure”, veros el vídeo para disfrutar ese momento.

 

{youtubejw}FxUy0hiwuOA{/youtubejw}

 

El siguiente paso en el show, fue hablar de lo que le encantaba la comida española, a lo que le siguió una diapositiva de una “hamburguesota” al estilo americano pero con jamón serrano, risas por doquier entre el personal y comienzo de “Well I can Take It”. Se pone seria y empieza a reflexionar sobre el amor y nada más terminar su explicación, nos sorprende con una imagen de Beyonce. Esta mujer no para, así que carcajada general y con esa diapositiva de fondo, interpreta “The Feeling of Love”.

 

Llegamos en este momento a una de sus adaptaciones, con ukelele en mano se marca un magnífico “My love” de Justin Timberlake. A ésta le sigue una tranquila y con algún lapsus en la letra “Then If I’m Weird I want to share”, solventado sin más problemas con la frescura que la caracteriza.

 

{youtubejw}oZb3QquSYw0{/youtubejw}

 

Segundo momento de la noche, diapositiva de la reina Sofía con un panda en brazos, conversación que deriva sobre amantes de animales, cosas cool, cosas gays y termina poniendo otra imagen en la que aparece la susodicha con una bandera del orgullo tatuada en el cuello y suelta: “She is a radical lesbian”, os podéis imaginar como se vino la gente arriba. Con toda esta parafernalia y con el público calentito toca “How many” y todos a moverse.

Reina Sofia

Lo siguiente que nos muestra son unos vídeos de una mujer bailando sevillanas y otra bailando una especie de twist, no acierto a saber que baile era, la verdad. Acto seguido canta una de las mejores canciones de su último disco “Heartbroken Forever”. Le sigue “Make out” y el gran tema que a dado pie al nombre de tan singular grupo, nunca mejor dicho, “Tender Forever”.

 

De nuevo ukelele al hombro y se marca la segunda versión de la noche, esta vez es “Believe” de la plástica Cher, como hizo referencia ella misma. Para finalizar las covers, canta “Come Pick Me Up” de Ryan Adams, un buen acústico, si señor.

 

Pone fin al espectáculo con “Every Monday”, apenas 40 segundos de canción que sirven para despedirse hasta la próxima vez del público sevillano. En términos generales un concierto divertidísimo, falto a veces de más efectos con la mesa de mezclas, pero con una buena voz y una aún mejor artista en el escenario, me sobra para una noche de miércoles laboral.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído