Anni B Sweet 2

La sala Obbio ha sido la primera parada del ciclo Live the Room, que traerá a la ciudad sevillana a algunos de los grupos indies más demandados de la actualidad, el primero de ellos Anni B Sweet.

Sin previo aviso, al entrar en la sala, nos encontramos a Iñigo Laspiur, voz del grupo Kenedy, en el escenario, lo que fue toda una grata sorpresa. Después de interpretar una serie de temas dio paso al punto fuerte de la noche.

Alrededor de las 22:45 comenzó la malagueña acompañado de Javier Doria a la guitarra y cómodamente recostado en un sofá, todo muy íntimo. Mr D. de su primer álbum fue la primera con la que comenzó el concierto y no fue la última que sonó de Start, Restart, Undo, sonando también A Sarcastic Hello con sus particulares silbidos y Motorway.

El concierto servía para hacer un repaso del último disco Oh, Monsters! con el que Ana López sigue consolidándose en el panorama musical. Tal y como comentó en el concierto, después de volver de Mexico, el estar en casa le ponía más nerviosa y fue de ese modo que hizo la introducción de At Home, perfecta para el tema.

Hubo tiempo para versiones como Train Song de Vashti Bunyan, Taking Pictures of You de The Kooks o Religión de los granadinos Lori Meyers, después de la cual Anni se disculpo ya que era difícil introducir todos los arreglos que tenía la canción siendo la versión acústica.

Los pendientes que se había puesto para la ocasión no dejaban de molestarle, así que no le quedó más remedio que quitárselos, sin antes asegurarse de que los fotógrafos ya le habían sacado las suficientes instantáneas. Tras esta anécdota sonaron canciones de su último álbum, Good Bye Child, la rompedora Getting Older y Gone If I Close My Eyes.

Por supuesto, no podía faltar la versión más famosa de la malagueña, su Take On Me. Tras abrir un debate con el público y aunque su acompañante Doria afirmaba que no se la sabía, accedió a cantar Poly, aunque tuvo que tener ayuda del público a los coros.

Volvió a los temas de su primer disco con Tumbado en mi Moqueta Azul y Second Hand, para dar más tarde, de nuevo, el turno de palabra al público. De todas las opciones que allí se escucharon y después de que no quedará mucho más tiempo, Anni resolvió tocando un poco de las dos opciones que más se escucharon, Remember Day lo cual sorprendió a la propia cantante y Shiny Day.

Aquella noche, Anni llevaba planeadas 10 canciones y la realidad fue un concierto de nada menos que 18 temas, una artista que se entrega a su público y que gusta mucho allá donde va, gran estreno y próspera vida para el ciclo Live The Room.

Setlist

1. Mr D.

2. Catastrophe of Love

3. A Sarcastic Hello

4. Missing A Stranger

5. Motorway

6. At Home

7. Train song (Vashti Bunyan)

8. Good Bye Child

9. Getting Older

10. Gone if I Close My Eyes

11. Taking Pictures of you (The Kooks)

12. Religión (Lori Meyers)

13. Take on me

14. Poli

15. Tumbado en mi Moqueta Azul

16. Second Hand

17. Remember Day

18. Shiny Day


Fotos: Jesús Bragado (flickr)

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído