Nuevo asalto y esta vez por partida doble con una de las bandas más sorprendentes de los últimos años, sonidos frescos, muchas tablas y además muchísima conexión con el público cosa que en los últimos envites estuvieron algo fríos.

 

 

ella_grandeAparte del irrisorio precio que pagamos por los dos conciertos teníamos teloneros para la noche del viernes fueron The Rock ‘n’ Roll Shit, o lo que es lo mismo el Stanly Briks (Ex Herman Dune) acompañado de una voz femenina Clemence Freschard. Aunque para sorpresa de todos los teloneros contaron con el apoyo durante todo el bolo con Wave pictures al completo, lo que era un par conciertos se convirtió en un quinteto de músicos cambiando de repertorio en función de a quien les tocara el protagonismo, eso sí con descanso para llenar el gaznate a la nada despreciable cifra de 4 euros el tercio de Mahou.

La sala Neu! club   (Galileo para otras cosas, para los que no somos de aquí un follón)  registraba una excelente entrada para recibir al trio de las islas.

El concierto de los Pictures de esta noche estaba dedicado a sus dos últimos trabajos “Instant coffe baby” de 2008 y galardonado por muchos medios como uno de los grandes discos de su año, y “If You Leave It Alone”  de 2009, menos trillado pero con algunas piezas de valor incalculable, como la de la apertura  “Common Daniel” (aunque digan en realidad “la montaña”), y en este tipo de canciones es donde uno se da cuenta de la magia del directo, temas que suenan muy bien en el disco pueden llegar a sonar de manera rompedora en directo.

 

batera_grande

Foto: Marichispa www.flickr.com/photos/marichispa

 

Los pictures tienen la facilidad de de no inmutarse al hacer el directo,  fríos en la expresión pero calientes en lo musical capaces de hacer un punteo de los que otros soñarían sin cambiar el gesto de la cara, David Tattersall el líder indiscutible aprovecha cada centímetro de su guitarra (por cierto una Gibson sg con un sonido tremendo).

“Canary Whart “ siguió dando a conocer las excelentes virtudes vocales del bajo (Franic Rozicky) y dar paso a uno de sus hits por todo lo alto Karaoke incluido “Leave the scene behind” la salida no podría haber sido mejor, pero lo fue la incorporación de “strawberry cables” una de mis debilidades, además regalaron algún tema al respetable una vez pasado el éxtasis inicial. Como es habitual Jonny Helm batería de los wave pictures acabó cantando un par de temas ocupando su puesto en la percusión  la versátil Clemence Freschard, tema que desató la carcajada en el respetable con la comparativa entre Johny Cash y Elvis Presley.

todos_grandes

Foto: Marichispa www.flickr.com/photos/marichispa

 

Para cerrar el primer envite previo al bis, “tiny craters in the sand”, satisfacción general del público por el espectáculo musical que estábamos disfrutando, y sobre todo porque la especialidad de la casa son los bises donde preparan siempre el acabose, y como decían los estudios de mercado, triplete de lujo para el final con punteos infinitos y hasta empujones en las primeras filas con "I love you like a madman ’, ‘Strange Fruit Or David’ y ‘Kiss Me’. Esta última siendo una canción totalmete pacífica se convirtió en una guerra de buenas maneras en el escenario.

El primer combate del fin de semana con los Wave pictures, que reciben en nuestro país el éxito negado en el suyo propio, sobresaliente y además esperaba la muchachada justo detrás, pero eso ya es otra historia.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído