Dcallaso 1

Este Jueves 11 de Febrero, nos ofrecieron en Iroquai un nuevo estilo, que el mismo grupo se atreve a denominar como “Nu-flamenco”, presentando tendencias del Flamenco setentero adaptándose a los gustos actuales de un público muy exigente.

 

Iniciamos a escucharlos a eso de las 23.00, con una introducción instrumental, y como viene siendo habitual, con un lleno hasta la bandera. Los apasionados de la música en directo, siempre agradeceremos estas iniciativas con nuestra mayor arma, llenar locales.

Después de la intro, los catalanes siguieron con algunos temas de su último disco “Desde mi Balcón” (que puedes descargar gratuitamente desde la red) con Los Carteles, Recuerdos de una noche, La Butifarra, La Prisión de mis fracasos, Palomas, Que habremos hecho mal, Rumbo nuevo, Intro rie, Libre y alguna de su primer trabajo “D´paso”, como Besos de cristal, también introdujeron algunas versiones como Aguana Guana, Romero Verde, Dame la Vida y Oye como va, posteriormente la “Canija” se despidió, no sin recibir el calor del público, obligándola ha realizar tres bises, y una bulería, dejando al público con un agradable sabor de boca y muchas ganas de seguir escuchando buena música. De hecho la sala siguió llena hasta altas horas de la madrugada.

dcallaos_2

Los catalanes derrocharon arte para todos los asistentes, desde la percusión, con Carlos Simón, Lluis Pi y Sergio Martín a la batería, pasando por la guitarra de Rubén Lorente y la eléctrica con Daniel  Felipes y el bajo (de cinco cuerdas por cierto) con Carlos Felipes, terminando por la voz de Maribel Martín “Canija”, y por supuesto el Técnico de Sonido Albert Castan ayudado por nuestro David de siempre.

Sin duda no hay que ser un experto en flamenco para disfrutar con la soltura con la que este grupo se mueve en el escenario, la Canija se movía de arriba abajo, se sentaba, bailaba, se reía, animaba al público, y hasta les reñía por hablar, se nota que sabe como manejarse con todo tipo de público. Nuevamente disfrutamos muchísimo con ellos y me consta que ellos con nosotros. Esperamos verlos nuevamente en breve. Hoy y mañana se dejarán caer por Sevilla en la Sala Malandar.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído