Cita con la música en directo de nuevo en la capital del Santo Reino, la producción a cargo de la sala Iroquai, la música desde Francia, Poutrelles Fever en el escenario.
Foto: Joaquín Machuca
Bien es cierto que lo primero que vamos a hacer es dar un tirón de orejas al público, por lo que tardó en llenar la sala, lo que hizo que se decidiera por alargar el comienzo, bien es cierto que al final del bolo la sala registraba una estupenda entrada.
El grupo está compuesto por seis miembros batería (Alex), guitarra (Clem), saxo (Xav) , trombón (Slim), bajo (Jeremy) y voz que además tocaba el acordeón.
La salida del grupo fue progresiva y era tal la motivación del grupo que su cantante mientras la banda hacía los primeros acordes de introducción bailaba y saltaba entre público como un salvaje (su sitio en el escenario lo ocupaba un micrófono vestido de chaqueta y sombrero) lo cual hizo pensar ante lo que estábamos, un terremoto en forma de concierto. Barrieron todos los estilos, desde pop, hasta rock, pasando por la música balcánica tan de moda últimamente en este término acuñado “fusión”.
Foto: Joaquín Machuca
Un ciclón sonoro, a golpe de ritmo y dominio de los espacios físicos y sonoros, Julien (su frontman) conoce los temas a la perfección y es capaz de poner caras que expresan el sonido de los solos de trombón o saxo, algo que hace no solo ameno sino impresionante el despliegue de talento. Talento que se deja patente en que la banda salió con la sala vacía e imprimió ritmo y sobretodo muchísimas ganas a todo el concierto no les importó que hubiera mucha o poca gante, ellos habían venido a montar su show y así lo hicieron.
Foto: Joaquín Machuca
Por supuesto sus temas abarcan una gran cantidad de formas ya que la amalgama de sonidos que pueden obtener es grande, abrieron con “Les Precieux” y tuvieron picos gran altura rayando la perfección con “Estern” o “Good Bay for my Darling” y los momentos más ácidos cuando dedicaron un tema a su primer ministro “La Valse de S CRS”. Sin lugar a dudas disfrutamos de un concierto sobresaliente y sobretodo sorprendente, todo el mundo comentaba al final del mismo “lo mucho que les habían gustado”. Este jueves más y mejor, llegan Guadalupe Plata, Blues en estado puro desde Úbeda un grupo que no tardará en dar el salto y que ya han puesto patas arriba festivales como el Monkey Week del Puerto Sta. María o las demoscópicas de este año.
http://www.myspace.com/poutrellesfever
Foto: Joaquín Machuca