Second Portada

Los viernes son días complicados, uno no sabe si descansar del jueves para estar fresco el sábado o apostar todo al rojo a ver que sale… Tras muchas cábalas decidimos pasarnos por Málaga a ver a Second.

Foto: Ana María Fernandez Vega

 

Un grupo casi desconocido para mí pero que a la misma vez despertaba mi curiosidad, quizás por la cantidad de veces que hemos colgado conciertos suyos en el calendario de la página o quizás por algún tema de su myspace que me enganchó, no sé, pero allí estábamos en la sala vivero dispuestos a dejarnos hacer.

Entramos en la sala y vemos que no hay mucha gente ni esperando fuera ni dentro, el puente de Andalucía parece haber espantado a los malagueños. Tras un vistazo a la sala y algún refrigerio comienza la fiesta (23:15). Comenzamos con Rincón exquisito, esto suena bien, me alegra ver que el sonido es muy bueno, reconozco que desconfiaba del formato de la sala que por su ubicación  parecía ser la típica discoteca de polígono industrial y no fue así, como ya digo, un sonido perfecto.

second_1

Foto: Ana María Fernandez Vega

 

Continuamos con palabras, que a su vez también es el segundo tema de fracciones de un segundo, creía que el bolo iba a ser tocar el disco y a volar, algo tipo vetusta morla, una vez más estaba equivocado. En el octavo tema escuchamos rodamos tema que da título a la gira y que subió la temperatura del local aunque reconozco que era complicado animar al público, creo que esa fue la verdadera nota negativa, nosotros, los que estuvimos abajo. Tras diez temas descanso y tras este volvemos con temas del disco anterior,  aunque cuando empezó el show fue cuando Javier Ojeda subió al escenario a cantar a dúo sin aliento. Magistral no es la palabra adecuada pero es la que se me viene a la cabeza, no sé porque pero supongo que la experiencia es un grado y así lo demostró el mítico líder de Danza Invisible, que no solo demostró como hay que cantar en un concierto sino como hay que divertirse como espectador, pues fue uno de los que más saltó, gritó y disfrutó del concierto.

Second_2

Foto: Ana María Fernandez Vega

 

Y del show a la locura, el último tema parecía ser todas las cosas con el apoyo del público (que en parte subió al escenario) haciendo los coros, momento espectacular sin duda para todos. Pero no, no habíamos terminado pues el escenario se llenó de gente disfrazada de las cosas más absurdas que he visto en años, vi cerdos djs, llamas tocando la trompeta, alguno de flamenca palmera, un cocodrilo y una cresta multicolor… no se cuanta gente había en el escenario pero cuando todos se pusieron a tocar el London Calling de los Clash nos iba a dar algo, para terminar Danger! High Voltage que puso la guinda perfecta al concierto.

Un gran concierto de casi dos horas con Second mucho más entregado que el público, zombis esclavos de la fotografía, más pendientes de sacar la foto o el video que de disfrutar el momento. Mi más sincera enhorabuena al grupo que aguantó estoicamente y mantuvo el tipo ante una sala medio vacía y un público más bien amuermado. Tenéis un nuevo fan.

Aquí el Set list.

second_final

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído