La Bien Querida Portada

La última vez que tuvimos ocasión de verles fue por tierras andaluzas en la pasada edición del Extratonauta y tras estar unos días por México donde han teloneados un par de veces a Julieta Venegas y otros 2 conciertos en solitario regresan de nuevo por estas tierras.

Foto: Fran Amores

Más concretamente en el Campo de Gibraltar. Hablo de La Bien Querida quienes el pasado 3 de junio nos ofrecieron un miniconcierto en acústico. Bueno, semiacústico porque junto con la voz y guitarra de Ana y la voz y coros de David, algunos temas fueron acompañados por pistas pregrabadas para acentuar ese sonido tan llenos de matices que aparece en su disco “Romancero”.

Abrió la noche con un tema inédito nada más entrar muy en la línea del disco el cual fue desgranándolo sin prisa pero sin calma en una sala “La Tetería” que acogía un buen numero de seguidores y presentó un lleno casi absoluto y con un público que venía a escuchar y no a hablar, que es muy de agradecer hoy en día.

La_Bien_Querida1

Foto: Fran Amores

Temas como “Ya no”, “A.D.N.” o “Bendita” fueron tocadas con un gran de intimidad y compenetración entre los 2 artistas dejando paso a la intervención del resto del público en los temas más conocidos como “9.6”, “De momento abril” y, como no, en un día como en el que estábamos jueves 3 de junio, “Corpus Christi”.

El fin del concierto lo pusieron primero David Rodríguez (voz cantante también de Beef) cantando uno de sus temas, seguido de una versión de un tema de Carlos Berlanga interpretado en su momento por Alaska y los Pegamoides, “El Hospital” y para acabar, Ana, sola en el escenario, quiso dejarnos con la miel en los labios antes de retirarse tras tocar un nuevo tema el cual compuso hace solo 2 semanas, tema que junto con la letra tan característica del grupo y el silencio y expectación que se creo hizo erizar la piel a más de uno.

En definitiva, un miniconcierto (escasa hora de duración) que fue de menos a más quizás también influenciado por unos pequeños problemas de sonido al principio pero que causó una muy buena sensación entre los presentes dejándonos, eso sí, con ganas de un poco más.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído