Rooom

Rooom es el nuevo espectáculo que Standstill ha preparado para presentar su nuevo disco, Adelante Bonaparte. En contra de los consejos de mis amigos me aventuré solo a presenciar lo que fue uno de los mejores momentos del primavera sound.

Rodeados por tres pantallas iluminadas desde atrás , los catalanes, profetas en su tierra, toman asiento bajo las miradas de no pocos espectadores. Momentos de nervios, alguna broma previa  y expectación, mucha expectación.

Comenzamos.

Rooom es el viaje que nos sumerge dentro de las tres partes del disco. Muchos de los temas que no parecían tener su porqué cobran sentido en este recorrido que guarda el mismo orden que “Adelante Bonaparte”. No creo que sea justo desvelar los detalles del espectáculo pues perdería parte del encanto. Os tendréis que conformar con algunas pinceladas.

Si tuviese que resumir en una sola palabra diría que Rooom es cercano, tan cercano como una reunión de amigos contando una historia. Y no era una historia fácil de contar, la puesta en escena de todos los temas del disco, los sonidos que acompañan a este forman un todo que no esperaba escuchar con tanta calidad. Temas como “moriréis todos jóvenes” o “la familia inventada” impactan visualmente y temas como “B. observa los fuegos artificiales”, “cuando ella toca el piano” o “Hombre araña” transmiten esa ternura que estremece y emociona. Bonito detalle en “Elefante” con la entrada en escena del trombón.

Es curioso, imaginaba encontrarme una orquesta, algo espectacular, y es en lo aparentemente simple donde radica la complejidad de saber llegar a tú publico centrando la atención en lo que importa, la música. Un directo impecable del que no encontré pegas técnicas salvo un golpe de algo que cayó en mitad del tema “elefante”.

Una de las cosas que más me gustan del primavera sound es que es fácil cruzarte con los protagonistas y comentar un poco los conciertos, y fue un placer comentar con Ricky y luego con Enric las impresiones del concierto. Nos comentaron que estaban un poco nerviosos y que es mejorable el directo. Muy humildes son a tenor del buen rato que tuvieron a su público de pie aplaudiendo.

En resumen una experiencia muy recomendable, un show escénico diferente hecho por gente que no se conforma con lo fácil, una oportunidad para disfrutar de la música en un plano mucho más creativo.

 

Próxima entrega, teatro Caixanova en Vigo, el dia 8 de Julio.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído