Mauri Portada

Segunda jornada del Jazz entre Olivos de la mano de Mauri Sanchis Trío, esta vez en el centro de Jaén, a golpe de calor y buena música.

Foto: Joaquín Machuca

Nacido en el año 1974 en Alcoy Mauri Sanchis a pesar de su corta edad cuenta ya con una carrera dilatada, donde su maestría ante ese precioso instrumento, el Hammond, ha quedado patentada a través de muchas colaboraciones y que plasmó a la perfección en su mejor disco “Less is more” de 2003. Aunque después de ese disco han venido estupendas facturas como  “Good Vives!!!” de 2006 y su último trabajo “Good words” del año 2009

Mauri fue el encargado de liderar la difícil segunda jornada del festival de jazz de la capital jiennense “Jazz entre olivos”, difícil porque todavía quedaba en el aire el recital que dio la grandísima Esperanza Spalding la noche anterior. Cambio de escenario para la ocasión esta vez el patio trasero de Hacienda, la preciosa plaza de Deán Mazas, capital nacional del mojito, o del tinto con granizada.

Mauri1_

Foto: Joaquín Machuca

El artista alcoyano se presentaba en formato trío, acompañado por Raúl Huelves a la guitarra, capaz de estrujar el mástil y regalar una paleta de sonidos propia de un virtuoso, y Blas Fernández a la batería.  El concierto lo compusieron  dieciocho canciones que si bien estamos en un festival de jazz,  ese Hammond transmite muchísimos toques Funk en lo que marca una fusión de una calidad extraordinaria, a pesar de que el patio esté sentado no ayuda demasiado al baile. La primera de sus canciones más laureadas tardó poco en escucharse la difícil y técnica “Slap-the-blues” que dio paso a “Dream” ambas dos de su “less is more”.

Sin dejar descanso al personal desgranó toda su discografía e intercaló “As for me”  Con “Pocket Groove”  en lo que ya era un lleno hasta la bandera en la Plaza con un público muy respetuoso ante Mauri, que si me lo permite, daba calor solo de verlo, riguroso negro y manga larga para una noche con una temperaturas cuasi desérticas.

Mauri2

Foto: Joaquín Machuca

Los bises rozaron la perfección y allí escuchamos 'Soul Sacrifice', de Santana y de 'Green Onions', de Booker T & de MG's para cerrar el concierto de una manera perfecta en lo que no defraudó a nadie, que siga la fiesta.

Si queréis saber más de este artista no dudéis en visitar su portal: http://www.maurisanchis.com

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído