Zonoscope 320x320

Cut Copy

Zonoscope

[Modular; 2011]

7.5

 

Los australianos Cut Copy nos presentan su nuevo y tercer trabajo, de título “Zonoscope”, siempre decimos que un tercer disco es un punto de no retorno para un grupo, la suerte del debut, y lo que suele ser un gran segundo disco que te catapulta al éxito, suelen ser los primeros estadíos antes de llegar a la metamorfosis de un siempre complicado tercer disco.

Con esta premisa se presenta esta nueva aventura del cuarteto del Melbourne, y no ha podido llegar en mejor momento dicho disco, puesto que durante esta semana la banda referencia de este sonido dance-punk, LCD Soundsystem, anunciaba su adiós, esto ha hecho que aumente mi atención sobre este trabajo en busca de nuevos reyes.

Después de haber hecho el ejercicio de escuchar el disco unas tantas de veces, he de decir, que el que busque ese gran “temazo”, ese hit capaz de levantar una fiesta, que no se moleste porque el disco ha bajado las revoluciones de manera plausible, “Need Your Now” es la canción que abre este gran trabajo, y confirma la tónica del disco, una canción que amaga una y mil veces con romper a golpe de percusión pero que no lo hace, y acaba transportándote en un bucle dejando una sensación en el paladar musical muy satisfactoria.

A lo largo del disco me llegan a la mente muchas referencias a otros grupos del panorama actual, como ! ! ! (chck, chck , chck) en su “Take Me Over” o los anteriormente nombrados LCD Sounsystem en “Pharaohs & Pyramids”y sobre todo en su pieza final a la que ya llegaremos, y hasta a los gran reyes del baile actual Hot Chip en “Blink and You´ll miss a Revolution”.

Aunque las canciones con impronta propia son otras, no son ni mejores ni peores pero sí que son las más especiales, hablamos de “Where I´m going”, que si me permiten los más puristas, podría ser una canción cuyo principio hubiera escrito el mismísimo Brian Wilson y sus Beach Boys, por los coros y la sencillez de dicho tema.

This All we got” representa la esencia de que Cut Copy es algo más que una banda de fiesta , y que son capaces de realizar canciones cual banda de rock, como esta mencionada, que si la firmarán grupos como Klaxons, no nos hubiera extrañado nada. Y si bien es cierto que la parte final recupera la denominación de origen propia del cuarteto, es su cierre donde nos encontramos una gran maravilla en forma de canción, gran porque ocupa quince los más de sesenta minutos que duran estas once canciones, y maravilla porque en este tema se mezclan de una manera elegante los sonidos más puristas con los arreglos más electrónicos.

La portada ha corrido a cargo del japonés Tsunehisa Kimura, y la producción como no podía ser de otra manera ha sido realizada por Dan Whitford, Tim Hoey, Mitchell Dean Scott y Ben Browning integrantes de Cut Copy.

Un disco que gira un poco más hacia sonidos más convencionales (pop, rock) pero que no deja de perder la esencia de una banda capaz de producir temas para hacer bailar al más pintado, atentos a todo tipo de remixes que pueden llegar a ser memorables, gran tercer disco de Cut Copy, que confirman los mejores pronósticos, hay Cut Copy de calidad para rato.

 

Tracklist:

1. "Need You Now”

2. "Take Me Over"

3. "Where I'm Going"

4. "Pharaohs & Pyramids"

5. "Blink and You'll Miss a Revolution"

6. "Strange Nostalgia for The Future"

7. "This is All We've Got"

8. "Alisa"

9. "Hanging Onto Every Heartbeat"

10. "Corner of the Sky"

11. "Sun God"

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído