Joe Crepusculo Nuevo Ritmo

 


Joe Crepúsculo

Nuevo Ritmo

[Canada; 2011]

7.7


 

Impredecible, inclasificable, irreverente, así se puede definir el carácter como músico de Joe Crepúsculo, ahora nos trae su nuevo-viejo disco ,“Nuevo Ritmo”, donde encontramos cuatro canciones nuevas y ocho ya editadas aunque con el acento en otros estilos (especialmente latinos), un Nuevo Ritmo se apoderado de “Supercrepus”.

Crepúsculo es un artista que está cerca de la música ravera, techno y los sonidos algo más electrónicos-mamarrachos-casiotónicos, y ha hecho el camino totalmente al revés de cómo lo suelen hacer los músicos más convencionales, se puede decir pués que ha “convencionalizado” sus temas tirando de rancheras,  y del estilo verbenero de las fiestas populares, claro ejemplo de esto la nueva “El fuego de la noche”.

Y he de decir que el resultado ha sido sorprendentemente positivo, obteniendo un disco muy divertido, donde alguno de sus temas más conocidos quedan vestidos de una manera extraña pero que acaban sentándole muy muy bien, especialmente en temas como “Baraja de cuchillos”. Aunque el momento más increíble llega con uno de sus technos más famosos, “La canción de tu vida” merece una mención aparte. Interpretada  a modo de  ranchera – mexicana a golpe de trompeta acaba por grabarte el estribillo a fuego, y podrías estar todo el día tarareándola, un resultado increiblemente popular y acertado la nueva forma de esta cación.

Entre los nuevos estilos ,el rap, desternillante es la palabra que me viene a la cabeza cuando suena la ya clásica “Escuela de Zebras”, y admiración cuando lo hace “El día de las medusas”.  Y es admiración porque Joel no esconde de ninguna de las maneras su voz, no es una voz prodigiosa, pero el partido que le saca y la adaptación que consigue hacer en sus canciones es digna de quitarse el sombrero, ese halo hortera con el que tiene que lidiar no es más que una simple etiqueta a un músico que sabe lo que se hace. Canciones sacadas del baúl de los recuerdos como “las cosas del ayer” , a pesar de ser nueva, o “Gabriela” se entrelazan con las nuevas composiciones, que suenan directas. Las recopiladas han llegado solo desde sus dos primeros discos, “Supercrepus” y “Escuela de Zebras”. Y de entre las nuevas creaciones de  Crepúsculo, destaca por encima de todas “Tus cosas buenas”. Que abre el disco y desvela la temática y el nuevo estilo del niño que vino de Tarántula, y que tiene continuación en la forma con el epílogo del disco, “Atarceder”.

Inquieto y original a pesar de rescatar canciones viejas, así suena el “nuevo ritmo” de Joe Crepúsculo, que además está de gira por todo el país, la producción ha corrido a cargo de Sergio Pérez, y lo que esperamos es que en directo defienda el disco tal y como suena porque la verbena está aseguradísima. Los Fans de Joe Crepúsculo estamos de enhorabuena porque hemosvuelto a ser sorprendidos.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído