Florence And The Machine Ceremonials

 


Florence and the Machine

Ceremonials

[Islands; 2011]

8.1


 

Florence and the Machine, para aquellos que lo desconozcan, es el nombre artístico de la fusión de Florence Welch (cantante) y la banda que la acompaña (Robert Ackroyd, Christopher Lloyd Hayden, Isabella Summers, Tom Monger y Mark Saunders) y que se forma en el año 2007, aunque no lanzan al mercado británico su álbum debut, Lungs, hasta julio de 2009.

Ahora, casi terminando el 2011, Florence and the Machine nos brindan su nuevo álbum, llamado Ceremonials, que también cuenta con una edición deluxe con temas extra, acústicos y demos. El disco ha sido grabado en los míticos estudios Abbey Road con el mismo productor de Lungs, Paul Epworth tras rechazar Florence Welch numerosas ofertas de productores que querían trabajar con ella.

Más de 2 años se han tomado Florence Welch y su banda para dar forma a los 12 temas que componen Ceremonials (20 en su edición deluxe) y que desde el primer acorde uno asocia inequívocamente al sonido Florence and the Machine.

Casi todo el mundo estará de acuerdo en  que Florence Welch tiene una voz prodigiosa y se encarga de demostrarlo cada vez que puede (a este servidor aún se le ponen los pelos como escarpias con cada “gorgorito” de Welch), pero hay que reconocer que su grandísima virtud en ocasiones se convierte en un “pero” (no llega a defecto), pues se produce un pequeño abuso de dicho recurso vocal.

Los mismo se le puede achacar al grupo con el tema de los coros, excelentes, grandísimos y muy trabajados, pero que en ocasiones llegan a tapar al sonido instrumental e incluso a la propia Florence Welch.

Una vez hechas las dos anotaciones de rigor, sólo nos queda rendirnos a este trabajo llamado Ceremonials y disfrutarlo de principio a fin (literalmente). Si te decides a escucharlo así, comprobarás que es un disco muy homogeneo, donde no hay temas de relleno y que se merece cada segundo de escucha. Ritmos muy cuidados, buenos coros y la espectacular voz de Florencia que inunda todas las canciones.

Si quieres ir directamente a los hits, tienes que saber que a primera escucha este Ceremonials no cuente con tantos relumbrones como Lungs, pero con las escuchas verás que las melodías y estribillos de Shake it out, Breaking down, Only if for a night y What the water gave me no podrán salir de tu cabeza. Mención aparte nos merece el tema No light, no light, quizás por el estremecedor estribillo, por las frases susurradas o por la melodía, pero este corte nos parece un diamante que sin duda Florence and the Machine sabrá pulir (más aún si cabe) en sus directos.

En resumen, Ceremonials es un gran disco, más teniendo en cuenta lo difícil que resulta siempre un segundo álbum, que sigue la senda marcada por Lungs y que, será muy del agrado de los fans del grupo.

Puedes escucharlo al completo en Spotify: Florence + The Machine – Ceremonials

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído