Desde el día de hoy tengo a otro ídolo en mi silla, este es Pete Yorn.Este músico americano no tiene un pelo de tonto, y es que, ha cumplido lo que muchos mortales soñamos: tener un romance con Scarlet Johansson (aunque este sea musical, como ha declarado ella recientemente).
Pero no solo por eso, y es que al trabajar con esta actriz le ha dado una repercusión a su disco mucho mayor de la que podía tener en un principio, aunque el disco es mas que válido.
En cuanto a Scarlett, decir que esta nueva aventura musical la deja mucho mejor parada que su primer disco, en el que interpretaba canciones de Tom Waits, aunque también hay que decir que su participación en el disco es “casi” anecdótica puesto que se limita a hacer coros y en alguna que otra, como I don´t Know what to Do hace un dúo con Pete.
Respecto al disco decir que como bien señala su nombre, Break Up nos cuenta los amoríos y desavenencias finales de una pareja a lo Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot. El track-list está compuesto por canciones sencillas, con ritmos lentos y pausados y dulces melodias en las que alguna vez, se cuelan distorsiones y electronica, canciones en general que nos transportan a los años 60 con su estilo a caballo entre el neo-folk y el britpop.
El disco además, sigue una línea musical casi constante desde el primer tema The Relator (primer sencillo) hasta el ultimo Someday, colandose en mitad del disco las que son a mi parecer las dos grandes canciones de este trabajo, como son Search your Heart, que ya a su comienzo deja entrever que es una cancion diferente a las del resto del track-list, una canción mucho mas movida y bailable; y por otra parte está Blackie´s Dead, que siguiendo la linea del anterior tema es mucho mas rockero con esa bateria constante y, si a todo eso le sumamos, lo bien que suenan ambos en este tema, tenemos la canción por excelencia del disco.
Para terminar, mencionar la versión de I´m the Cosmos de Chris Bell, sin duda la canción mas extraña del disco, y los dos últimos temas, mucho mas íntimos y desgarradores, Someday y Clean (este tema tiene un estribillo muy pegadizo).
Para concluir, Pete Yorn ha hecho de su quinto trabajo seguramente el mas conocido de todos por contar con una actriz de la talla y la belleza de Scarlet Johansson, sin menospreciar en ningún momento un buen disco que sin ese reclamo no hubiese sido lo mismo.
Y una última curiosidad, el disco se realizó en 2006 pero hasta este año no se publicado por lo apretado de la agenda de la bellísima Scarlet.
Aquí teneis el track-list:
1. "Relator" 2:33
2. "Wear and Tear" 3:22
3. "I Don't Know What to Do" 3:29
4. "Search Your Heart" 3:01
5. "Blackie's Dead" 2:37
6. "I Am the Cosmos" (Chris Bell) 2:47
7. "Shampoo" 3:05
8. "Clean" 3:48
9. "Someday" 4:17