Fallbekind452

 

No vengo a descubrir la pólvora, ni a hablaros de lo mucho que me gusta Animal Collective, vengo a intentar convenceos que le déis un oportunidad a este grupo. Tiene delito que no se la hayáis dado ya. Ya que para muchos medios es el mejor disco de la década, pero aquí tenéis otra razón más.

Animal colective es uno de los grupos más representativo de la década, su sonido es moderno y contemporaneo, seguramente dentro de unos años seguirá vigente, aunque siempre complicados de trabajar por la destrucción de sus discos "feels" es un claro ejemplo de inaccesibilidad.Pero a partir de "Strawerry Jam" los sonidos se fueron haciendo accesibles o tal vez nuestros oídos se fueron perfeccionando hasta poder sentir esta música, "Merriweather Post Pavilion" es su obra culmenademás de la última hasta hoy,  y más premiada, así que nos es fácil producir algo después de posiblemente tu mejor trabajo.

No se me ocurre mejor transición entre dos álbumes que un EP, un gran Ep, 26 minutos donde como siempre nada suena a casualidad cada sonido ocupa el tiempo y la intensidad adecuada, no consiste en darle a un botón es cuándo y cómo darle. Los trabajos de voces siguen la misma forma que en los ateriores trabajos.

"Graze" es ,sin faltar al resto, el mejor de los temas de este trabajo, con una introdución vocal que te hace viajar y despegarte un poco del suelo y una vez que ya estás en situación, (3 minutos les ha costado) tu cerebro se desnuda y tal bailarina de búrdel decides darte unos paseillos por el salón de tu casa, cojones esa flauta hace que pienses lo maravilloso que es el mundo, atropellos de voces con ruido y en una transición perfecta  y "What would i want? sky" está llenado tus oidos, primero en algo sin forma hasta llegar a ser una composición bastante mimada. para dar paso a "Bleeding" el corte más personal del disco, tal vez es aquí donde Noah toma las riendas de esto.

"On a Highway" es la canción más extraña y tal vez la que tenga un estilo más distinto a lo que estamos acostumbrados, aunque "I think i can" tema que cierra este 7 pulgadas, recupera el más puro estilo del colectivo con una mezcla de estilos y formas que varian a lo largo de esos 7 minutos de canción.

Tracklist:

"Graze"

"What Would I Want? Sky"

"Bleed"

"On A Highway" "

"I Think I Can"

http://www.myanimalhome.net/

 

Publica tu comentario en Facebook