Julian Casablancas Phrazes For The Young 2009 300x300

No se sabe muy bien a que juega el cantante de los Strokes lanzando un disco en solitario, cuando se supone que está grabando el nuevo disco del grupo neoyorkino. Ahora solo cabe esperar que no le afecte este flirteo en solitario a los Strokes.

 

Sin duda alguna, con Phrazes for the Young, no estamos ante un mal disco, que no sobresaliente; que sigue las pautas de muchos otros anteriores a él: chico dotado musicalmente que lidera una formación de éxito mundial, que decide sin quererlo ni beberlo lanzar un disco en solitario. Esta formula la conocemos, y la seguiremos viendo hasta la eternidad.

 

Además, no se sabe bien el porqué pero casi siempre acaban tocando géneros musicales que no son los propios en sus formaciones. En este caso, al bueno de Julian le ha salido su vena ochentera, discotequera, electrónica…….!Igual que los Strokes vamos!(lector ávido que me has cogido la ironía, te aplaudo)

Es curioso también que aquellas canciones del disco que contienen mas elementos Strokerianos son las mejores del disco.Por supuesto nos olvidamos de lo que significa el término disco. Casablancas ha elaborado temas sueltos que pueden escucharse uno sin el otro.

Como se ha dicho anteriormente no es un mal album,, compuesto a la par por hits y castañazos en toda regla. Varias de cal y otras tantas de arena {no sabría decir, y no lo sabré nunca, si la cal es la buena o por el contrario lo es la arena}(ignorancia, maldita ramera).

¿Cuales son los hits y cuales los castañazos? Todos aquellos que hayan escuchado el disco(animo a escucharlo, eso siempre) lo saben perfectamente, aunque sea a grosso modo.

 

Por un lado tenemos los hits, liderados por el single(SÍ, el single) 11th Dimension, que es un temazo de los de verdad. Disco total, y siguiendo lineas marcadas por grupos como MGMT. Este tema da igual que suponga un cambio total en el registro de Casablancas, es un hit que espero escuchar a partir de ahora cuando salga a ver amanecer. Luego tenemos Out Of The Blue, Left Right In The Dark y River Of Brakelights. De estas últimas me quedo con la ronquera característica de Casablancas en Out of the Blue y con la intensidad de la cancion(estribillo) de River of Brakelights.

 

Del resto del disco se salvan Glass y Tourist, especialmente por los impresionantes guitarreos distorsionados que nos regala el primero de estos, y la mas que extraña, aunque conseguida, intro que nos regala la segunda.

El album lo componen en total ocho temas, de los cuales he hablado de seis. Los otros dos son Chords Of The Apocalypse y Ludlow St. Estos me abstengo de decir nada al respecto. Son los castañazos que nos ha colado.

En definitiva, disco salvable que nos deja muy buenos hits y nada más. A mi por lo menos, lo que mas me importa(y seguro que no seré el único) es que esto no le afecte a los Strokes y no acabemos maldiciendo esta compilación de canciones.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído