A falta de que este 2010 acabe de arrancar con los inminentes y esperadísimos trabajos de Los Planetas, The Radio Dept., Lali Puna o los nacionales Maga seguimos encontrando pequeñas joyas como ésta que nos llega desde tierras yanquis (como no…) llamado Cars & Trains.
El sonido a medio camino entre el folk y el pop electrónico abraza las mejores bazas de ambos estilos para entrelazarlo en una línea homogénea y persnoal. Un disco de canciones de cuna como el mismo Fliepp describe donde los sampplers, el banjo, la guitarra acústica, el piano y hasta instrumental de viento logran crear una atmósfera que te suena de algo pero a la vez muy particular. Por supuesto la voz encaja a las mil maravillas en este preciosista conjunto de sonidos que hará que de principio a fin vuelvas a ponértelo una y otra vez en tu reproductor.
{youtube}8vjbfEJwhKE{/youtube}
El disco va de menos a más en intensidad, abriendo con “I know someone who can’t recognize” que hace gala de una delicadeza cristalina y te avisa claramente por dónde van los tiros de su folk sampleado, para seguir con una de las más destacadas canciones del disco “Asleep on a train”. La parte media del disco destaca por la maravillosa “Roots” y sus temas instrumentales que te abrigan con su manta de matices sin que eches de menos la voz del amigo Tom. De aquí al final destacan “The sun always sets” y “The leaves”, la segunda canción que da nombre al disco y que recuerda muchísimo a algunos temas de los mencionados Postal Service. Si llegas al final de la pista diez y no te ha gustado ya puedes levantarte de esa silla, correr e impulsarte hacia la ventana que tengas más próxima.
Al final cuarenta minutos escasos en diez cortes de precioso pop para disfrutar este invierno de tardes tranquilas. No corráis el bueno de Tom no tiene fechas por europa por el momento, pero no dudamos de que en los próximos meses le saldrá bastante trabajo.
Como es de menester les dejamos la lista de Spotify para que juzgen ustedes mismo aqu