Merriweather 0

Será díficil superar en todo el 2009 un disco como este trepidante de principio a fin, perfecto, vuelven los de Baltimore, y si su "strawerry jam" fue declarado por muchos como el mejor del 2007 éste estará en todas la quinielas del 2009. Por cierto la portada no se mueve. (Y sí esta es su portada)

Hasta la portada viviente ya me parece algo realmente rompedor  y el disco no puede ser más escandaloso, imposibles de clasificar tanto en equipo como en solitario (Panda bear, el más inquieto de los 4)

Noise-rock? Caribeña? Cacharrómetro-pop?

Cuatro genios que desde el año 2000 que editaron "Spirit They're Gone, Spirit They've Vanished " no han parado de crecer hasta convertirse en un referente mundial, ayudados por Pitchfork (una ayuda muy suculenta).

El disco abre con un pack de 3 temazos cada uno en lo suyo  21 minutos entre los temas y estás absorto, atmósferas, cacharros, voces que parecen entrar desacompasadas pero que forman una composicón perfecta, especialmente se nota el trabajo en este principio en el tema "my girls" mucho mejor estructurado que el resto del disco. Un tema que empieza en cero y no sabes cuando va a dejar de subir.

En "summertime clothes" hacen un pequeño flashback a lo que fueron algunos de sus anteriores trabajos como "feels", en esta parte del disco se nota mucho más el trabajo del Panda especialmente en el tratamiento en las voces y queda perfectamente plasmado en "bluish" tal vez el tema más para fanáticos del grupo, incluyendo en esta parte a "guys guys".

Pero en el corte 8 "taste" la cosa empieza acambiar, ritmos más cálidos, "lion in a coma" suena a un título de una película de serie b, yla temperatura sigue subiendo, hasta llegar al tema por excelencia del disco "brothersport", uno de esos temas que te hace darle al replay una y otra vez, no puedes dejar de mover la pierna, hasta el minuto 3 de canción que ya crees que estás en el puto caribe y te conviertes en una jodida loca (me he recordado a mi mismo a la escena de la película in and out), no me quito esta canción de la cabeza, y si ya me gustaba el disco con este cierre me parece perfecto, para mi gusto una maravilla de principio a fin.

Estos tipos harán lo que quieran, te podrás gustar o no pero no pueden dejarte iindiferente.

10 sobre 10 y minipunto para estado de Maryland.

http://www.myspace.com/animalcollectivetheband

Track list:

  1. In the Flowers" – 5:22
  2. "My Girls" – 5:41
  3. "Also Frightened" – 5:14
  4. "Summertime Clothes" – 4:30
  5. "Daily Routine" – 5:46
  6. "Bluish" – 5:14
  7. "Guys Eyes" – 4:31
  8. "Taste" – 3:53
  9. "Lion in a Coma" – 4:12
  10. "No More Runnin" – 4:23
  11. "Brother Sport" – 5:59

Publica tu comentario en Facebook