Es inevitable fijarse en la música que sale de Granada, entre planetas, maestros, y los más jóvenes uno pone las orejas de punta cada vez que nuestros vecinos nos deleitan con lo nuevo de los niños mutantes, estamos de suerte.
Alguien me regaló el cd de Las noches de insomnio con el fin de hacerme escribir y reconozco que cuando algo me gusta no me resulta difícil escribir sobre ello. Empezamos.
Parece que empieza a ser costumbre lo de autoeditarse y eso han hecho también los granadinos bajo el nombre de Ernie Records, otro detalle que también me parece un acierto y más después de haber escuchado el resultado.
El disco tiene temas que va a ser difícil no oír en todas partes, el pop y el rock se entremezclan en 14 temas con altibajos en ritmos que en ningún momento desembocan en el tedio. Temas como Errante pueden llegar a convertirse en himnos mutantes, momentos más íntimos como mi niño no quiere dormir se cuelan en el disco entre single y single y hacen del conjunto un viaje maravilloso. Escuchando el disco supuse que llegado al ecuador con el tema que da nombre al disco era hora de bajar, nada más lejos de la realidad, quien es mejor o La voz hacen que no pares ni un momento. Qué decir de Mar y cielo (o Maricielo), sonrisa en la boca por lo menos . El disco termina con los segundos, con un aire que me recuerda a sus paisanos planetarios.
{youtube}6UfZHk7EDqY{/youtube}
En cuanto al cd me gusta bastante la edición, el diseño, el formato y el libreto a modo de poster con los temas hacen un producto bastante atractivo, enhorabuena al creador o creadora.
Los mutantes han hecho muy bien lo que mejor saben, hacer lo que les apetecía, sin aburrir, sin excentricidades y con una gran producción. El directo del disco promete muchisimo y antes o después daré buena cuenta de ello.