60495432

Estrenamos sección y esperemos que sean muchos los que publiquemos por aquí.

Para empezar uno de los estilos que más se ha puesto de moda en los últimos meses con recopilaciones y variedades de todos los colores  R$B, Soul,disco,funk o también llamdo de forma aglutinadora "la Motown" debido a una casa discográfica que firmo a los artiitas más representativos de este emergente estilo por aquellos años. Y consagrado en estos. 

Grabado en diciembre de 1969, y apadrinado por una de las superestrellas de "la Motown" Diana Ross,introduciéndolos tanto en radio como en televisión. El disco incluye en su mayoría covers de grupos del catálogo de Motown, muchas de ellas grabadas, entre esos artistas estaban Stevie Wonder, Marvin Gaye y algunos más.

Historias aparte el disco representa una colección de canciones de calidad máxima, tanto en la instrumentación (sencilla a la vez que efectiva) como en la composíón vocal, literalmente perfecta,

Por supuesto todos sabemos que detrás de este grupos andaba uno de los genios más excéntricos de la historia de la música, Michael Jackson; que estupideces aparte es un genio que quedo demostrado con sus primeros discos.

Si bien en este disco el mostruo de Michael no había despertado del todo (tomando gran parte del protagonismo) se empieza a notar, por esos el disco es tan especial porque todos trabajan al mismo nivel.

 

En el track se obserbea de todo un poco, temas preciosos como "Whos Lovin you" además de tierno, temas muchísmo más dinámicos de esos que uno se pone para peinarse y prepararse para una fiesta, con unos coros realmente increibles, "chained", aunque el disco es verdad que empieza un poco lento, o poco prometedor con tal vez el corte de menor relevancia para mi gusto, "zip a dee doo dah", aunque claro cuando empiezas a bucear te encuentras con el tema más completo del disco "nobody" y el hitazo de manera seguida "I want you back" sin duda este último debería de estar en cualquier garito que diga que tiene cierto gusto musical. Y para el cierre del disco las dos pistas más Funk donde el bajo toma un poco la voz cantante "Stand!" y "born to love you" con estos títulos como no se iban a enamorar las jovenzuelas.

 

Unos de los imprescindibles no solo de los años 70 sino de todos los tiempos, un disco atemporal, extraordinario a cualquier hora del día, y una recomendación no lo escuchen porque sino se volverán adictos a esta mierda.

 

 

El track completo:

 

Cara  A

  1. "Zip-A-Dee-Doo-Dah" (Ray Gilbert, Allie Wrubel) - 3:17
  2. "Nobody" (The Corporation) - 2:53
  3. "I Want You Back" (The Corporation) - 3:03
  4. "Can You Remember" (Thom Bell, William Hart) - 3:10
  5. "Standing in the Shadows of Love" (Holland-Dozier-Holland) - 4:05
  6. "You've Changed" (Gordon Keith) - 3:16
  7. Cara B
  8. "My Cherie Amour" (Stevie Wonder, Sylvia Moy, Hank Cosby) - 3:44
  9. "Who's Lovin' You" (Smokey Robinson) - 4:05
  10. "Chained" (Frank Wilson) - 2:54
  11. "(I Know) I'm Losing You" (Norman Whitfield, Eddie Holland, Cornelius Grant) - 2:16
  12. "Stand!" (Sylvester Stewart) - 2:30
  13. "Born to Love You" (Ivy Jo Hunter, William "Mickey" Stevenson) - 2:38

Publica tu comentario en Facebook