Arranca la cuarta temporadade Juego de Tronos, OJO SPOILER de este primer capítulo
Por fin y tras muchos meses de espera volvemos a disfrutar con un nuevo comienzo de Juego de Tronos, “2 Espadas”, que se ha convertido sin lugar a dudas en el peor estreno de temporada en estos cuatro años.
El nombre del capítulo tiene como referencia al prologo de la temporada, en la que vemos a Tywin Lannister fundiendo una enorme espada, que si recordamos de la primera temporada se trata de Hielo, la espada de Acero Valyrio de la casa Stark, que resulto ser la misma espada con la que se le corto la cabeza a Ned en el noveno capítulo de la primera temporada.
Se debe explicar que las espadas de Acero Valyrio son espadas de valor incalculable ya que desde la caída de Valyria no se forjaron más espadas de estas características. Todas las grandes casas de Poniente tienen su espada legendaria, a excepción de los Lannister, hecho que amarga a Tywin continuamente en los libros. Por esa razón en el momento en que se hace con Hielo esta es fundida en dos espadas; una para su hijo Jaime y otra con propósito todavía desconocido en la serie.
Daenerys
Tras la caída de Yunkai y Astapor en la temporada anterior, Daenerys y su ejército de Inmaculados se dirigen a Mereen, la gran ciudad esclavista de la bahía de los esclavos, acompañada por sus tres dragones, cada vez más grandes e indomables. En los libros se menciona que un Dragón no para de crecer hasta que se le enjaula y parece ser que en la serie tienen constancia de ello, modificando temporada tras temporada a dichas criaturas.
Jon Nieve
Tras su vuelta al Castillo Negro, podemos ver a un Jon Nieve completamente recuperado de sus heridas que es juzgado por el alto mando de la Guardia de la Noche, el Maestre Aemon, Ser Alliser Thorne que os sonará por ser el instructor de Jon en la primera temporada y por Janos Slynt el antiguo Lord Comandante de la Guardia de Desembarco del Rey, enviado al muro por Tyrion Lannister en la segunda temporada, tras el asesinato de los bastardos del Rey Robert por orden de Joffrey.
Jaime
Sin lugar a dudas, Jaime es el principal protagonista de este primer capítulo de la cuarta temporada. Los directores de la serie han querido hacer hincapié como le dice el mismo a Brienne, sus confrontaciones con los miembros de su familia, a excepción de Tyrion. Otro hecho curioso que han conseguido remarcar de manera excepcional es el carácter de Jaime, al tener mucho interés en cumplir su juramento como Guardia Real pero no tanto el que le hizo a Catelyn de poner a salvo a sus hijas.
Un hecho completamente modificado con respecto a las novelas es la llegada de Jaime a Desembarco del Rey, pues en las novelas este llega una vez pasado la Boda Real entre Joffrey y Margaery y no antes como se ve en la serie.
Ygritte
Volviendo al Norte, tras la huida de Jon del grupo, Tormund e Ygritte se disponen a marchar hacía el Castillo Negro junto a sus nuevos compañeros los Thennitas, liderados por su Magnar, Styr.
Los Thennitas son considerados como los salvajes más próximos a los habitantes de los siete reinos debido a su obediencia plena hacía el Magnar, considerado por ellos como un Dios, al igual con los habitantes de Poniente con sus señores feudales.
Sin embargo en la serie han decidió añadir el carácter caníbal a dicho clan, propio en las novelas de los habitantes de la isla de Skagos no de los Thennitas.
Tyrion
De la mano de Tyrion conocemos a la gran familia que nos faltaba conocer en la serie, los Martell, representado por el menor de los hermanos, Oberyn Martell, más conocido como la Vibora Roja, por envenenar las armas con las que combate.
Tras el recibimiento de Tyrion, este le hace saber la verdadera razón por la que se encuentra en la capital; la venganza por la muerte de su familia durante el saqueo de Desembarco del Rey durante el saqueo llevado a cabo por Tywin durante la rebelión de Robert.
Un hecho completamente falso de la serie acerca de Oberyn es su presunta bisexualidad, característica que los directores de la serie están dispuestos a regalarnos temporada tras temporada con el simple propósito del relleno de minutos.
Arya
Con Arya se hace patente un hecho que los lectores de las novelas cada vez tenemos más presente; la completa desvinculación de la serie con respecto a las novelas ya que los sucesos acaecidos en la taberna al final del capítulo marcaba la continuación de la historia de Arya tal como estaba escrita en los libros, y sin embargo esta modificación hace más apetecible la serie para todos aquellos que hemos leído los libros y queremos seguir sorprendiéndonos con este mundo de Poniente.
Lo peor: La constantes escenas en el prostíbulo de meñique que resultan ser innecesarias en todo momento.
Lo mejor: La cada vez mayor desvinculación de la serie con respecto a los libros. Valoración: 6