Hay marcas o nombres en los que uno confía de por sí, la marca de refrescos, la ropa deportiva, el medicamento del resfriado y la HBO.
HBO es sinónimo de calidad aunque este año lleva un año convulso, a la espera de los estrenos de Boardwalk Empire y Treme, este año parece que realmente solo ha acabado triunfando Juego de Tronos, ante la imparable ascensión de AMC gracias a The Killing, Walking Dead y el inminente cierre de Breaking Bad. Estrenos tan arriesgados como los de Luck o Girls no han dado mucha calma en la factoría de The Wire o Los Soprano. Especialmente doloroso lo de Luck que con un reparto de lujo, bajo unas pésimas audiencias, se vio obligada a cancelar con el señuelo de la muerte de dos caballos en un rodaje.
The Newsroom es la apuesta de cadena para el verano, y para ello no han escatimado en talento el frente del proyecto. Aaron Sorkin es el encargado de poner rumbo a esta nueva aventura. Aaron Sorkin es el responsable de guiones tan interesantes como el de “La Red Social” y en televisión de esa obra maestra de nombre “El Ala Oeste de la casa Blanca”. Desde luego que el tándem no puede ser más interesante.
Aaron Sorkin plantea la realización de unos informativos en Prime Time en una cadena ficticia de la mano una cara conocida en los noticieros americanos Will McAvoy, interpretado por un impertérrito Jeff Daniels. La serie narra lo que sucede desde la contratación de personal a la elección de los temas de cada programa. Con un Jeff Daniels interpretando un papel de un héroe venido a menos por culpa de una salida de tono, en un discurso brillante en el prólogo de la serie.
Para enderezar la nueva nave Emily Mortimer será la directora de las noticias, trayendo al presente su pasado con McAvoy. De momento solo hemos podido ver tres capítulos y nos hemos encontrado con una serie de momentos preciosos pero que plantea demasiadas situaciones como una comedia romántica, algo que nos aclararán con el paso de las semanas. La serie va a contar con algo muy interesante, que es la calma, ya que ha renovado por una segunda temporada. Sorkin y HBO, esto solo puede salir bien.
Puedes seguir toda la información de la serie en: http://www.hbomax.tv/the-newsroom/
{youtube}wC8ovJYAU3U{/youtube}