Breaking Bad 2013

Atención: El artículo contiene spoilers de la cuarta temporada, que no de la quinta.

Tras finalizar el octavo capítulo de la quinta temporada de Breaking Bad el pasado mes de Agosto tendremos que aguardar hasta el próximo verano para saber como acabará una de las mejores series de la década. Esto se debe a que esta quinta temporada se ha dividido en dos partes como ya hiciera The Walking Dead en su segunda temporada, serie también emitida por el canal AMC. Sin embargo mientras esta tenía una separación entre ambas partes de dos meses, los guionistas y productores de AMC han querido aprovechar el tirón de la serie y dejarnos con la miel en los labios hasta dentro de un año.

BB2

Y es que según Variety el canal AMC experimentó un incremento del 14% de espectadores en el estreno de su quinta temporada con respecto a su predecesora.

Además esta temporada ha obtenido records de audiencia en la que a modo personal considero una temporada mas que digna en la que por fin vemos al protagonista, Walter White (Bryan Cranston), adoptando el papel que esperamos desde la primera temporada como el villano de la serie, mostrando cada vez menos escrúpulos y sintiéndose mas a gusto en su papel de Heisenberg.

En este primera parte de la quinta temporada tras haber mandado a Gus Fring al otro barrio Walter y Jesse (Aaron Paul) deben comenzar de nuevo su negocio y para ello requieren de la ayuda de Mike (Jonathan Banks) antiguo socio de Gus en su imperio de la droga. Durante el proceso de realzar el imperio Walter comienza a entender las desventajas de ser dueño de tu propio negocio al tomar decisiones éticamente cuestionables y es en ese momento donde el espectador se da cuenta de ese cambio que ha sufrido el protagonista al no mostrar los escrúpulos de los que contaba al inicio de la serie. No ocurre lo mismo con Jesse que no se muestra conforme con algunas decisiones que tomará su antiguo profesor. Mientras tanto Skyler (Anna Gunn) al enterarse de la repentina muerte del jefe de su marido esta comienza a tener miedo del hombre con el que se caso pretendiendo apartar a sus hijos de tan mala compañía. Y es que el asesinato de Gus ha revolucionado hasta las oficinas de la DEA que tras comprobar que las teorías del agente Hank Shrader (Dean Norris) eran ciertas no dudan en nombrar a este encargado de la investigación con el fin de desmantelar toda la red de Pollos Hermanos y atrapar al fin a Heisenberg. 

BB1

Como era de esperar los guionistas de la serie han sabido hacer bien su trabajo y ahora los espectadores de esta magnifica serie que ha permitido a Bryan Cranston triunfar en la televisión con los tres premios Emmy que ha ganado interpretando al profesor de Química que todos hubiésemos querido tener en el instituto solo nos queda esperar hasta el próximo verano para conocer el final y averiguar si Walter definitivamente vencerá en su lucha contra el cáncer y si el agente de la DEA y cuñado de Walter, Hank Shrader consigue atrapar finalmente a Heisenberg.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído