The Tunnel Serie

Título original The Tunnel (TV)

Año 2013

País  Reino Unido

Director Udayan Prasad, Dominic Moll

Reparto Stephen Dillane, Clémence Poésy, Joseph Mawle, Tom Bateman, Tobi Bakare, Jeanne Balibar, Thibault de Montalembert, Mathieu Carrièrre, Angel Coulby, Jack Lowden, Paul Ready, Rebecca Saire, Mia Goth

Productora Coproducción GB-Francia; Kudos Film & TV and Shine France

Nota 7

Tras la versión The Bridge de la original, Broen, llega otra nueva voltereta, The Tunnel, una nueva versión que acaba de estrenarse en Inglaterra. Esta serie, una coproducción entre Inglaterra y Francia, tiene el mismo punto de partida que sus antecesoras, un cuerpo que aparece dividido por la frontera de dos países.

En la Original, Dinamarca y Suecia, en The Brige entre México y USA y en la recién estrenada Francia e Inglaterra, concretamente en el famoso Eurotúnel que conecta la Islas con el País francés. Un cuerpo, que como sabíamos, responde a un alto cargo de uno de los dos países relacionado con un tema de inmigración pero que no es solo un cuerpo, puesto que el tronco y las piernas no coinciden, dos cuerpos, dos nacionalidades históricamente rivales, dos departamentos obligados a entenderse.

La gracia de esta propuesta, es ver las diferencias de carácter entre los dos países a través de sus protagonistas y disfrutar con el cambio de idioma constantemente puesto que las idas y venidas a os dos lados de la frontera son constantes. Como ya dijimos con las otras, se recomienda ver en versión original.

El departamento de policía francés está encabezado por Clémence Poésy que, como pasaba en sus antecesores, parece tener desarrollado una especie de síndrome de Asperger de manera leve. Meticulosa, profesional, fría, no empática, en definitiva, francesa en un tono más generalista. En el otro lado, Stephen Dillane como jefe de investigación de Inglaterra, simpático, bonachón, relajado en términos generales. Posiblemente no os diga nada el nombre pero seguro que lo recordáis de su papel más famoso, Stannis Baratheon en Juego de Tronos.

La gran diferencia de The Tunnel con el resto es que esta primera temporada la gente de Kudos Film (Utopia, Black Mirror) & TV and Shine France será liquidada en cinco capítulos, en lo que entendemos será una aceleración en toda regla de trama principal, obviando  muchos detalles de las tramas familiares que a veces se nos hicieron innecesarias.

Mala suerte para la producción, que destila buenas maneras, escenas mucho más creíbles que The Bridge pero que se va a ver arrastrada por la reciente finalización de la misma, en lo que supone una importante pérdida de interés de la historia general. Si no han visto ninguna, recomendamos empezar por esta, que se estrenó el pasado 16 de octubre.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído