Hace unos meses se anuncio el lanzamiento de una nueva consola, que rompe con lo, hasta ahora conocido, por consola de sobre mesa.
El nuevo dispositivo se hará llamar OnLive y verá la luz el próximo 2 de diciembre en territorio yanqui… aquí tendremos que esperar un poco más para disfrutarlo.
La idea es conectar un pequeño adaptador a la consola, y enchufar tu mando de juego, accedes al menú de la propia consola y juegas vía online a todo el catálogo de juegos, sin necesidad de soporte, como DVD, BluRay o similar. OnLive,es un sistema de juego por streaming, funcionará solamente con una conexión a internet en tu casa, como los vídeos de Youtube…
La microconsola costará 99 $ e incluirá un mando y un vale de 50$ canjeable en el servicio, que incluirá cuotas para jugar de forma ilimitada en formato mensual, y también alquileres ilimitados durante tres y cinco días. El precio de estas ofertas está todavía por determinar.
Según la compañía, la instalación de la microconsola llevará tan solo tres minutos, y ofrece de serie una resolución de hasta 1080p y soporte para imagen 3D. También es capaz de gestionar cuatro mandos inalámbricos, y auriculares USB y Bluetooth.
Compañías como: EIDOS, Ubisoft, THQ y EA, entre las más destacas, llevan varios meses de desarrollo para ser incluidas desde la fecha de lanzamiento, con algunos de sus títulos.
Buscando el método de vencer a la piratería y abaratar el precio en los juegos y surge la idea de esta microconsola. Según palabras de su desarrollador; “es la culminación de más de ocho años de trabajo duro por mucha gente, para llevar a cabo un sueño que tanta gente dijo que sería imposible".
{youtube}j5oIr4o_MIk{/youtube}