Entrevista Miss Cafeina

Miss Caffeina pasan por el interrogatorio de SMZ.

El próximo 5 de Marzo se estrenará el segundo LP de Miss Caffeina, “De polvo y Flores”. Nos hemos acercado a ellos para meternos en los entresijos del grupo. “…Miss Caffeina es algo que mimamos y cuidamos mucho…”

SMZ.- Bien sabéis que con “Imposibilidad del Fenómeno” habéis dejado el listón muy alto y que vuestros fans no van a conformarse con cualquier cosa, cierto es que “Hielo T” y “Modo Avión”, sin duda están a la altura de las expectativas, qué más nos podéis contar del nuevo LP.

Alberto: Es un disco al que hemos dedicado mucho tiempo y dedicación. Hay mucha emoción, como en el anterior, pero esta vez con más intensidad. Nos apetecía hacer un disco claramente de guitarras.

Sergio: Creo que van a poder entrar en otros paisajes musicales tanto por el enfoque musical como por las letras, que hasta ahora no habíamos visitado.


SMZ.- Desde hoy hasta la publicación del disco el 5 de Marzo quedan unos cuantos días, que espero que sepáis llenar de contenidos para vuestros seguidores. Qué material nos vais a enseñar hasta ese día tan esperado.

Alberto: Poco a poco vamos mostrando en diferentes medios y en nuestro canal de youtube cosas. Vídeos en acústico, videoclip, documental... Hasta que salga el disco aún vamos enseñar más cosas.

SMZ.- Dónde fue gravado “Modo Avión” y por qué habéis elegido el formato acústico para presentarlo.

Alberto: Pertenece a una serie de vídeos que grabamos de vuelta de un concierto. Es un pequeño documental y temas en acústico. Ya hemos enseñado 2 y aún nos quedan un par mas por enseñar. Volvíamos de Pamplona de dar el último concierto de la gira.

{youtube}PU8MsQzeAO8{/youtube}

SMZ.- Desde vuestro primer LP “Imposibilidad del Fenómeno” en 2010 han pasado tres años, en ellos habéis llenado vuestro curriculum de colaboraciones, directos y proyectos varios. ¿Cuál de todos estos proyectos es el que más os ha enriquecido personal y profesionalmente?

Alberto: Miss Caffeina es algo que mimamos y cuidamos mucho, y todo lo que ha venido con le primer disco ha sido increíble. Nos ha enriquecido profesionalmente y mucho más personalmente si es que se
puede separar una cosa de la otra.

Sergio: Además también hemos cultivado pequeñas escapadas con otros proyectos, que también aportan cosas y nos hacen aprender fuera del grupo, para aplicarlo dentro.

Román: procuramos mantenernos musicalmente ágiles, eso enriquece todos los proyectos en los que participamos, pero Miss Caffeina es siempre nuestra prioridad, es nuestro bebé.

 
SMZ.- Aún seguís compaginando la música con trabajos, estudios, tesis doctorales, … Es evidente que vuestra apuesta por la música es muy grande ya que seguir navegando en este mar es únicamente para los que estáis hechos de otra pasta. ¿Qué ocurrirá cuando la música os inunde las 24 horas del día y tengáis que abandonar el resto de proyectos que tanto trabajo os han costado?

Alberto: Algunos tendrán mas problemas que otros a la hora de dejar sus trabajos, en su segunda vocación, pero ese día tendrá que llegar y para otros será un gran alivio.

Sergio: No concibo mi vida sin hacer dos cosas a la vez. Soy Géminis!

Román: Lo mas difícil es hacer el cambio mental de una cosa a la otra, porque tocar en una banda, hacer giras y que gente de todas partes te tenga aprecio solo por la música que haces, no hay nada como eso, hay poco trabajos así, si se pueden llamar trabajos, y pasar de eso a un rutina cotidiana, es muy difícil.

Entrevistamisscaffeina


SMZ.- Alberto, cómo avanza tu proyecto de “pushbike rider”, sigue en paralelo a Miss Caffeina o se ha dejado eclipsar por falta de tiempo para alimentar a ambos.

Alberto: Ahora mismo está totalmente parado. Estoy centrado en Miss Caffeina. Pushbike es un proyecto sin mas ambición que enseñar canciones que tengo guardadas. No se cuando resucitará. Supongo que en
algún momento.



SMZ.- Qué supuso para vosotros la nominación al Premio de la Música como artista revelación

Alberto: Pues nos dimos cuenta un poco de la repercusión que estaba empezando a tener la cosa. Siempre es genial que la crítica reconozca tu trabajo. Solo con la nominación estábamos muy contentos. Primer
disco, primera nomicación. Imaginate.


SMZ.- Contadme cómo surgió vuestra aventura Argentina. Cómo es de exigente el público Sudamericano.

Sergio: fue una experiencia breve e intensa. Creo que en esos días trabajamos mas que nunca! Surgió a través de nuestra agencia de management, ya que una parte de la oficina es de allá, así que siempre
estuvo en nuestros planes. Me parece un público muy exigente y mucho mas libre de prejuicios, o al menos con otros diferentes que no eran tan evidentes. Allí la cultura de la música está mucho mas impregnada en cada cosa que hacen... es sencillamente parte de su vida. No creo que vaya a ser un lugar fácil de conquistar, pero si creo que con trabajo podemos tener nuestro espacio allá.


SMZ.- Es evidente que os puedo considerar de esos grupos que han sabido adaptarse a las nuevas generaciones y os manejáis de maravilla en las redes sociales. Quién de vosotros hace el trabajo sucio de tener a los fans atendidos en la red.

Alberto: Las redes las llevo casi siempre yo, y la web Román. Aunque incluso en nuestros perfiles personales recibimos muchísimos mensajes. Nos divierte y somos muy de redes sociales. Creo que las tenemos todas.

Román: Lo hacemos por vicio. Todos estamos atentos al Twitter y al Facebook del grupo, además de los personales, Alberto es el que suele escribir todas las actualizaciones del grupo, a mi me gusta hacer el diseño de nuestra web, me divierte, no lo considero trabajo sucio.



SMZ.- Imagino que gozáis de buen sentido del humor, ya que navegando hemos encontrado “Señoras que son fan de Miss Caffeina y gritan como Gruppies”, que os parecen estos guiños.

Alberto: Si pasases un día con nosotros verías lo payasos que podemos llegar a ser. Nos reímos mucho de nosotros mismos y nos metemos mucho unos con otros. Aunque quisiéramos aparentar ser una banda super seria no podríamos.

Sergio: La parodia es la aliada para rebajar el tono dramático de muchas situaciones. A favor de que esté muy presente, y de reírse y parodiarse a menudo.


SMZ.- Siempre se os ha catalogado de grupo de salas pequeñas, aunque cada vez más estáis compartiendo grandes escenarios, para este 2013 tenéis confirmaciones en grandes festivales como el Low Cost, el Sonorama. Donde os sentís mas “Miss caffeína” en los grandes escenarios o en los garitos donde compartís una birra con el público.

Alberto: Cada tipo de escenario tiene su encanto y su aquel. Yo personalmente prefiero un escenario grande donde el sonido es mejor y eres mas libre de moverte hacer un poco de show.

Sergio: Son dos experiencias distintas. Me agrada de las salas que puedes controlar un poco más algunos aspectos del show, de alguna manera que sea una experiencia menos genérica para la gente y aprovechar ese vinculo que tiene tu publico con las canciones. Sin embargo la energía de un festival, es indescriptible.

{youtube}u_1wrlIXnFo{/youtube}


SMZ.- Voy a entrar en esas preguntas que tanto joden y que tanto gustan a los lectores. Vuestras tendencias musicales creo que las tenemos bastante claras, pero cuales son vuestros gustos cinematográficos y literarios, venga mojarse y soltar cual ha sido vuestra última película y libro (el “Jueves” no cuenta”)

Alberto: Mi última película ha sido la de Tarantino que me ha parecido un desfase y libro "Los años del miedo" sobre la dictadura franquista.

Sergio: por deformación profesional leo mucho ensayo social y económico. Mi último libro es "El modelo inmobiliario español..." de José Manuel Naredo. Aunque también me leí con el último de la gente de la Parroquia del Monaguillo sobre sexo. Películas veo pocas y siempre por recomendación. La última, The Town sorprendido por la figura de Ben Affleck como director.

Román: yo, al contrario de Sergio, leo poco y veo muchas películas, me encanta un buen documental, Sound City de Dave Grohl la ví el otro día y me gustó mucho.

Próximos conciertos

05/03/13 - Madrid - Fnac Callao

06/03/13 - Valencia - Fnac San Agustín

07/03/13 - Barcelona - Fnac Arenas

08/03/13 - Zaragoza - Fnac Plaza de España

09/03/13 - Bilbao - Fnac Bilbao Alameda

12/03/13 - Sevilla - Fnac

13/03/13 - Málaga - Fnac Málaga Plaza

14/03/13 - Murcia - Fnac

15/03/13 - Alicante - Fnac Bulevar

16/03/13 - Leganes (Madrid) - Fnac Parquesur

12/04/13 - Murcia - Sala Stereo

13/04/13 - Alicante - Sala Stereo 

20/04/13 - Bilbao - Festival Ecolunar 

26/04/13 - Málaga - Sala Paris 15 

27/04/13 - Granada - Industrial Copera 

10/05/13 - Barcelona - Sala Music Hall 

11/05/13 - Valencia - La 3 

18/05/13 - Madrid - Joy Eslava 

12/07/13 - Bilbao - Festival BBK Live

26-28/07/13 - Alicante - Festival Low Cost

09-12/08/13 - Aranda de Duero - Festival Sonorama

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído