Russian Red Fuerteventura

 


Russian Red

Fuerteventura

[Sony Music; 2011]

8.1


Fuerteventura es el segundo álbum de Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, tras su I love your glasses, con el que logró numerosos premios nacionales e internacionales y que dejó su listón artístico bastante alto.

Siempre es complicado y largo el proceso de creación de un disco, pero todavía más cuando es el segundo y las expectativas están en lo más alto. No son pocos los artistas que no fueron capaces de vencer esta losa y cayeron en el olvido, entre los que no estará Russian Red, eso está clarísimo.

Fuerteventura es un disco de los que gusta escuchar sin prisas, deleitando cada tema en su justo tempo. La mayor madurez musical de Lourdes, la mano en la producción de Tony Doogan y el toque exquisito de los músicos de Belle & Sebastian son los ingredientes perfectos para un resultado fino, cuidado y muy íntimo.

1 disco, 11 temas, 35 minutos. Números aparentemente vacíos, que sin embargo contienen cantidad de secretos, multitud de sentimientos e infinidad de sensaciones bajo un único nombre, Fuerteventura, en el que Russian Red nos susurra con esa voz sutil, dulce e inconfundible sus pensamientos y diferentes estados de ánimo (“Muchas de las canciones las compuse mientras estaba de gira. Precisamente por eso, porque vivía momentos muy diferentes, tienen diferentes estados de ánimo” ha relatado en más de una entrevista) 

Quienes busquen un calco de I love your glasses, han de saber desde ya que no lo van a encontrar. Como es lógico, existen similitudes, sonidos inspirados y cierto recuerdo (no en vano, hablamos de la misma artista), pero en Fuerteventura encontramos una evolución de Russian Red a todos los niveles, sonidos, ritmos, letras y en la propia voz de Lourdes.

Si pulsamos el play y comenzamos a escuchar Fuerteventura, lo tendremos complicado para parar, pues canción tras canción el disco nos atrapa en una sucesión de melodías muy fáciles de escuchar y estrofas adornadas con esa dulce voz de Lourdes.

Everyday, everynight con su toque apagadamente alegre, The sun the trees con una musicalidad en el estribillo altamente contagiosa (y con un regusto muy Belle & Sebastian), Fuerteventura con una vitalidad y ritmo que ganan en cada escucha y la fantástica I hate you but I love you, mucho más pausada que las anteriores, más íntima y donde Lourdes nos deja una buena prueba de lo que su voz puede dar de sí (sólo por esta canción ya merecería la pena este nuevo disco) serían las canciones más destacadas del disco, sin desmerecer a las 7 restantes.

Un muy buen trabajo de Russian Red con el que se confirma como una artista a tener muy en cuenta en el panorama nacional (si es que alguien aún no la tenía en cuenta) y que demuestra que no se ha dormido en los laureles cosechados con su primer trabajo.

Escúchalo en Spotify: Russian Red – Fuerteventura

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído