21


Grushenka

Grushenka Ep

[El Genio Equivocado; 2011]

6.8


“El Genio Equivocado” vuelve a apostar por un grupo de jovencísimos músicos que aportan la novedad del ruido y la distorsión en unas composiciones frescas y a la vez con mucha profundidad textual.

Consta de cuatro componentes Barceloneses, que arrancan hace pocos años desde su base con Erik (bajo) y Xavi (voces y guitarra), y con la incorporación de Laia (teclados) y Enric (batería) tras el Primavera Sound’11, consiguiendo el equilibrio perfecto para editar un nuevo EP y como experiencia para estar preparados para la grabación de su próximo LP que no tardará en llegar.

Cuentan con el apoyo en producción de Joaquín Pascual (Surfin’Bichos, Mercromina…), grabando en Agosto de 2011 este EP y Masterizado por Mario G. Alberni en Kalifornia.

Con claras y marcadas influencias de grupos como Surfin´Bichos, Stereolab o The Wedding Present, y pasión por lo Planetas. Tanto es esta devoción por ellos que plasman en forma de haciendo  un guiño en su canción “Estrategia Vital” a su archiconocido vocalista J.

Y esto no lo arreglan mis letras  ni San Jota de Los Planetas”.

De los cinco temas que aparecen en este EP nos quedamos con la “Magnitud de la Tragedia”, que introduce el dúo entre Xavi y Laia, y me atrevo a augurar un exquisito producto en este tándem de voces.

Es evidente que la juventud de esta formación refleja la variedad de tipos en sus canciones, y aunque apuestan por una extraña forma de expresión, generan una agradable sensación una vez que te dejas absorber por su música. Me parece un gran calificativo el de Nosie Pop, para ellos y creo que nos aportarán grandes sorpresas en un futuro no muy lejano. Un EP que debe ser la hoja de ruta hacia escenarios mayores.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído