LONDRES (AFP) — Las casi 500.000 entradas para la gira de conciertos de Michael Jackson que comienza en julio en Londres se vendieron en unas horas, anunció la empresa que organiza el evento.
En Londres, varios miles de fans de la estrella del pop estadounidense hicieron cola durante horas frente a la sala 2 del este de la ciudad, algunos acampando desde la noche anterior, con la esperanza de hacerse con uno de los 500.000 boletos vendidos el viernes por la mañana. Otros cientos de miles probaron suerte por teléfono.
AEG Live, la compañía organizadora, que en primer lugar había anunciado 10 conciertos, revisó esta cifra al alza para proponer finalmente 44 conciertos que tendrán lugar entre el 8 de julio de 2009 y el 12 de febrero de 2010.
Y según informó la página web del cantante, habrá 49 conciertos. El viernes al mediodía no quedaba ni un solo boleto.
El jueves, ya se habían vendido unas 360.000 entradas en una operación de venta anticipada, a un ritmo de 333 ventas por minuto, provocando el colapso del sitio web.
"Estos conciertos no sólo no tienen precedentes, sino que estos récords (de ventas) nunca serán superados", declaró el presidente de AEG Live, Randy Phillips. "Sabíamos que estos conciertos entrarían en la historia de la profesión, pero en este caso se trata de un fenómeno cultural", añadió.
Pocos minutos después de esta venta, en el portal de subastas Ebay, se podían encontrar boletos con precios que alcanzaban las 1.500 libras (unos 1.625 euros, 2.082) por unidad.
Michael Jackson no ha vuelto a actuar desde su última gira mundial de 1997. Y su última aparición data de 2005, cuando fue acusado de abuso sexual a un adolescente.