El Hombre De Acero Imagen 1

El próximo 24 de Junio podremos disfrutar de la película más esperada de la temporada.

Ya queda sólo un mes. En junio llegará a nuestras pantallas la que para muchos es la película más esperada del año. EL HOMBRE DE ACERO, dirigida por Zach Snyder (WATCHMEN, 300) ya está preparada para convertirse en el fenómeno taquillero de 2013. La temporada estival de blockbusters da, con ella, inicio.

Producida por Warner Bros. Pictures y por Legendary Pictures, EL HOMBRE DE ACERO viene avalada por la batuta de Christopher Nolan (ORIGEN,EL CABALLEROOSCURO). Él fue quien, además de elegir a Snyder para ejerciera las labores de dirección, encargó la escritura del guión a David S. Goyer, según una idea suya, que, por un lado, se habría de distanciar del tono exprimido en la trilogía de Batman y, por otro, sería completamente distinta a la exhibida en el SUPERMAN RETURNS, de Brian Singer.

A finales de 2010, comenzó una de las tareas más comprometidas del proyecto: la elección del protagonista, Clark Kent/Superman. Muy pronto se supo que los planes consistían en no elegir un nombre conocido que tuviera entre 28 y 32 años de edad. Los dirigentes de Warner Bros. hicieron unas pruebas que duraron varios meses. A final de enero de 2011 se dio a conocer el nombre del elegido: Henry Cavill, uno de los protagonistas de la serie televisiva LOS TUDOR, se convertía en el actor que recogía el relevo de Christopher Reeve, Brandon Routh y Tom Welling.

El resto del reparto lo componen Amy Adams (Lois Lane, la periodista del Daily Planet que se convertirá en el amor de Clark), Laurence Fishburne (Perry White, el jefe de Clark Kent en la redacción del diario en el que trabaja), Diane Lane (Martha Kent, madre adoptiva de Clark), Kevin Costner (Jonathan Kent, padre adoptivo de Clark), Michael Shannon (el malvado general Zod), Antje Traue (Faora, la perversa compinche de Zod), Ayelet Zurer (Lara Lor-Van, madre de Clark en Krypton) y Russell Crowe (Jor-El, padre de Clark en Krypton).

El estreno estaba previsto para diciembre de 2012. Sin embargo, en julio de 2011, la Warner anunció su retraso. Era postpuesto, en Estados Unidos, hasta el próximo 14 de junio de 2013. En el comunicado la productora no aclaraba los motivos de este cambio de agenda tan sensible.

Sin embargo, poco a poco, se supo que éste había sido producido atendiendo a dos circunstancia que, sin duda, hacen comprensible esta decisión. La primera de ellas, que en 2013 el cómic original cumple 75 años ( la primera aventura fue editada en junio de 1938 en Action Comics) y este aniversario podrá esgrimirse ampliamente en la campaña publicitaria.

superman-pelicula-1 copy

La segunda razón tuvo que ver con la confluencia, el año pasado, de varios productos destinados al público consumidor de películas provenientes del universo del cómic. Hay que tener en cuenta que en pocos meses se dieron citas los estrenos de THE AMAZING SPIDERMAN, LOS VENGADORS Y BATMAN:LA LEYENDA RENACE.Ademásse evitaba la competencia directa en la campaña de Navidad con EL HOBBIT.

En cuanto al argumento, como es de esperar tratándose de un producción emprendida por Christopher Nolan, cabe decir que ha sido guardado con mucho celo. Se sabe que aborda la biografía entera del personaje, incluyendo pasajes de su infancia en Krypton que nada tienen que ver con los vistos en sus precedentes, que el malvado al que debe hacer frente Superman en este episodio es Zod, y que incidiría dramática y psicológicamente en la circunstancia de que Superman aparecerá como el único superhéroe en el planeta.

man-of-steel-img-610x374

Desde el punto de vista técnico, Zach Snyder ha manifestado lo siguiente: “La película será una experiencia visualmente emocionante en todos los formatos: 2D y 3D. Anticipándonos a cómo acogerá el público de hoy la versión en 3D, hemos diseñado y fotografiado la película de forma que permita que “El Hombre de Acero” pueda también captar la atención de esos aficionados al cine, a la vez que respete a los espectadores que prefieran una experiencia cinematográfica más tradicional. Hemos hecho grandes esfuerzos para asegurar que se le dé prioridad a la historia que cuenta la película, siendo el formato 3D considerado como una mejora”.

De momento ha trascendido que los directivos de la productora que la han visto la califican de asombrosa, por lo que no sería de extrañar que, en pocos fechas, sin ni siquiera haber sido estrenada, se confirme la elaboración de una segunda parte. Así pues, vayamos sacando nuestra capita del armario que Superman vuelve con intenciones de que tardemos mucho en volver a guardarla. Después de tres espectaculares trailers, nos llega el último y definitivo. En él se esclarecen algunos términos de la trama hasta ahora ocultos. Es éste:

{youtube}MIK6FrS6b40{/youtube}

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído