Robert Redford protagoniza en solitario una angustiosa odisea marítima
Su trayectoria como realizador no se halla ni muchísimo menos en el mejor momento, por causa de la extrema decepción artística y económica que han supuesto films como LEONES POR CORDEROS o LA CONSPIRACIÓN.
Sin embargo, como intérprete, su veteranísima carrera está llamada a revitalizarse de forma muy sensible gracias a CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO, la película con la que volvía a acaparar los focos y el protagonismo de antaño, al ser presentada ante el público durante la última edición del Festival de Cine de Cannes. Nos referimos a uno de los iconos cinematográficos de la segunda mitad del pasado siglo XX, el actor y director estadounidense Robert Redford.
CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO es la segunda película de J. C. Chador, joven cineasta que hace tres años cosechó un importante reconocimiento crítico con MARGIN CALL, una de las pocas películas que han abordado de manera frontal el origen de la actual crisis económica.
Al igual que en esta interesante (aunque algo roma formalmente) disección socioeconómica, CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO cuenta también con un guión suyo. El film narra la desesperada lucha por la supervivencia que un hombre –único personaje que aparece en toda la cinta- habrá de librar contra todas las adversidades que le sobrevienen en alta mar, después de que su barco haya quedado en muy mal estado como resultado de una choque inesperado.
Con el equipo de navegación averiado y sin radio, únicamente con un sextante y unas cartas marinas para saber dónde se encuentra, su única esperanza será la de esperar unas corrientes que lo puedan transportar hasta un pasillo marítimo desde el que poder ser avistado o localizado por otra nave. La agresividad del sol, la cercanía de tiburones y la progresiva mengua de víveres se irán aliando en su contra.
A continuación os dejamos el trailer que ha lanzado la Universal Pictures:
{youtube}Lk_R04LfUQU{/youtube}