Nacho Vegas Christina Rosenvinge

Se abrió la temporada de festivales 2009, con una de las citas más divertidas, por el cartel, por la ciudad y porque las primeras siempre hacen más ilusión.

Las expectativas estaban bajas debido a la suspicacia que teníamos al mezclar artistas tan variopintos con propuestas al límite de la duermevela, y la verdad la apuesta fue de lo más satisfactoria.

En la parrilla de salida Nacho Vegas, Lori Meyers, Mama Baker, De vito, Elastic Band y los caidos el columpio asesino. Esperemos que está propuesta pueda consolidarse como punto de encuentro de la primavera granada en vez de tanto boltellón y memeces varias.

Con la nota de hace una semana de la sala comentando que quedaban 200 entradas nos esperábamos lo que nos entramos la copera a reventar.

Si bien por problemas de logística y falta de previsión no pudimos a Mama Baker (los primeros) dolió que el Columpio Asesino cancelará, entramos para la actuación más especialNacho Vegas, el brujo de Gijón saltó al escenario con ganas de callarle la boca a todos aquellos que dicen “Vegas? Para dormir está bien” si bien es cierto que dio un concierto corto, su concierto se basó en esa maravilla llamada “el manifiesto desastre”, Nacho se mostró solvente y sorprendente ya que hizo subir al escenario a la podría protagonizar la película “el curioso caso de Cristina Rosenvinge” porque cada vez está más guapa,sin duda el mejor momento llegó con “dry Martini SA” y por su puesto con su mejor canción “El tercer día” cerrando tal Sonic Youth: ruido, denso y desgarrador. Aunque nos quedamos con las ganas de ver un Bis con “Seronda”. Nos vemos la semana que viene Don Ignacio.

El segundo plato de la noche, la carne, el grupo que movilizó a más gente, Lori Meyers que empezaron con unos minutos de retraso por lo que Jesús Ordovás expresó como problemas técnicos. Pero la grandeza de las grandes bandas es sobreponerse a los problemas que son de todo menos artísticos, así que los de Loja salieron, se sobrepusieron y vencieron “de superhéroes” abrió el concierto de una manera sobresaliente,una primera parte que fue del todo maravillosa con ese sonido que nos enamora, con sorpresón y éxtasis en “vigilia” que ya ni nos acordábamos que existía.

El set (otras veces másprevisible) fue del todo magnífico, no se olvidaron de ninguno de sus discos “sus nuevos zapatos”, “la búsqueda del rol”, “Tokio ya no nos quiere”, una mezcla perfecta de la que pudimos disfrutar de unos Meyers mucho más sucios y rockeros, también hubo tiempo para que Álex (guitarra) tocará dos de sus temas “un mundo por delante” y “el secreto mejor guardado” que la gente no se cansó de cantar. Lo mejor sin duda para el final, el culmen del conciertoes ese tema llamado “ la pequeña muerte” una joya que si hubieran firmado otros no pararían de sacar pecho, descansito y “viaje de estudios” un tema absolutamente atemporal y “alta fidelidad” para cerrar y mandar a la gente a la barra. Un concierto estupendo con algún altibajo pero con un grupo absolutamente entregado a su trabajo y un público entregado al talento de esta banda.

Después de alimentar el gaznate llegó la sorpresa de la noche “elastic band” (http://www.myspace.com/elasticparty) menudo oficio del trío granadino, si ya de por sí el disco me parece un señor disco ahora me gusta mucho más, porque es un grupo que se lo cree que tiene un directo muy potente, tal vez lo único negativo la cantidad de efectos grabados, pero eldesparpajo del “frontman” , la actitud del batera y el talento del bajo se mezclaron de una manera perfecta sin duda la movida granadina está de enhorabuena con estos dos grupazos.

Y para cerrar la noche “de vito”un grupo zaragozano con estéticatecno-lasciva (http://www.myspace.com/devitotheband) y con unos temas cargado de sintetizadores , una auténtica orgía de ruidos y bailes, y nos alegramos que recuperarán sus llaves.

A partir de aquí los djs pero el alcohol y el cambio de hora los dejó para un mejor momento.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído