Dolorean Nasti By IOIO Portada

Tras su reciente paso por el Tanned Tin, el concierto de Mardrid, en la sala Nasti, de los americanos Dolorean se entendía como una extensión más del festival castellonense, pero con un aliciente, El Hijo abriría para ellos.

Foto: Manuel Sáenz

El Hijo es el proyecto de Abel Hernández el que fuera líder de la banda Migala, está presentando su último disco, sacado con Acuarela, “Madrileña”.

Un cantautor folk donde el susurro de su música destaca aún más por las composiciones líricas perfectamente cuidadas y nada forzadas en todas sus canciones.  Abel rompió el silencio de una respetuosísima sala con “Toda la noche Nevando” que enfrió aún más los ánimos aunque rápido llegó el calor con “Llama, Carbón, nube, Vapor”. Decir que a Abel le acompañaban tres músicos que hicieron que la actuación fuera mucho más animada y respetuosa con las canciones propias del disco.

Aunque en uno de los temas Abel, quedo solo con su guitarra para dar paso a la parte final de un repertorio, elegante y muy liviano, que terminó con “Conmigo a tu vera” y “Charlie”.

Sin espacio apenas para comentar Dolorean,  en formación cuarteto, salía a la palestra y claro, al ver tan poca gente sabíamos que las canciones no tendrían todos los vientos y arreglos con los que suenan en el disco, mal presagio, aunque solo fue eso, un presagio. “Heather Remind Me How This Ends” sirvió para que el grupo tomara contacto con el silencio sepulcral que allí existía, es de agradecer que estas cosas aún sucedan.

Aunque el  concierto iba a empezar fuerte ya que rápido sacaron las canciones de su último trabajo “Black Hills Gold” y “The Unfazed” de manera seguida demostrando la honestidad del grupo al interpretar sus canciones, sin trampa ni cartón, y especial mención a la voz que sonó de manera nítida a pesar de las dificultades que contienen canciones como “So You´re a Touring Band now” una canción con olor tejano.

Dolorean_nasti_by_IOIO

Foto: Manuel Sáenz

La manera de  definir a este recién descubrimiento de quien lo cuenta es folk en estado puro, un viaje hasta las llanuras de Tejas aunque sean de Oregón, sobre todo  cuando Al James quedó solo en el escenario para interpretar una de sus canciones más impresionantes “Country Clutter”,  este momentazo  nos hizo darnos cuenta que estábamos ante una oportunidad extraordinaria de disfrutar de un concierto como este desde una distancia tan ínfima, es solo apto para afortunados.

Ya con la banda de nuevo al completo, el concierto giró algo más hacia el rock que levantó a la sala con “Hard Working dogs”, pónganse esta canción tranquilamente porque es una delicia, aún sin las cuerdas en el escenario, sonó de manera impecable, un bis bastante cantado y pedido por el público, para acabar con “You don’t want to know“, en lo que fue una demostración de profesionalidad e interpretación de Dolorean (Con “O” como ellos mismos comentaron durante el concierto), hay mucha vida más allá de nuestros queridísimos Wilco.

 

Set List de El Hijo: Toda la noche Nevando/ Llama, Carbón, nube, Vapor/ Los Besos/ El Hada/ Balada Baladí/ La palmera/ Gorilas/ Quebradizo/ Los reyes/ Conmigo a tu vera/ Charlie.

 

Set List Dolorean: Heather Remind Me How This Ends/ Black Hills Gold/The Unfazed/ Jenny place Your Bets/ So You´re a Touring Band now/ Beachcomber Blues/ My Still Life/Violence in the snow fields/ Country Clutter (solo)/ Hard Working dogs/ Slopes/If I find love/ You don’t want to know

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído