Okkervil River

Llega septiembre, y con él la vuelta a la rutina, pero también vuelven los conciertos a las capitales. Éste es el caso de Heineken Music Selector que para esta nueva temporada nos traía el 1 de septiembre al madrileño Teatro Circo Price a Okkervil River y The Drums.

Para sorpresa de muchos de los que allí estábamos desde las nueve de la noche, los primeros en saltar al escenario fueron Okkervil River. Es extraño que un grupo con seis discos en su haber deba abrir fuego en una noche como esta, pero así fue.

Como un tiro salieron al escenario los tejanos, empezaban a sonar los primeros acordes de Wake And Be Fine y Will Sheff pronunciaba sus primeras palabras en castellano durante el concierto “Hola, somos Okkervil River de Tejas”. A partir de este momento, los seis componentes del grupo, se movieron en el escenario de forma frenética.

Sin dar tregua entre tema y tema, dieron un repaso por la mayor parte de su discografía, una impresionante For Real, que no fue disfrutada por mucha gente (peor para ellos) ya que para entonces el teatro solo registraba media entrada.

Tan sólo nos dieron un respiro, y ellos mismos se lo tomaron, con temas como A Girl In Port. Tranquilidad que duró poco porque con The Valley volvieron a desatar la locura general. Con Your Past Life Is a Blast, fue Will Sheff el que enloqueció y terminó tirando la pandereta por los aires. El momento más entrañable de la noche, tuvo lugar cuando la banda pidió la colaboración del público para marcar el ritmo de Our Life Is Not A Movie Or Maybe, y cuando el respetable tomó la decisión de volver a marcar el ritmo en la segunda estrofa de la misma consiguió arrancar una sonrisa de más de uno de los tejanos.

Tras la despedida de Okkervil River, tocaba el turno del plato “fuerte” de la noche. Llegaban desde Brooklyn The Drums, con un nuevo disco que aún está por salir llamado Portamento.

the-drumsCon What You Were, uno de sus nuevos temas, irrumpía en el escenario un rubísimo Jonn Pierce, con sus bailes imposibles.

Durante la hora y media en la que ocuparon el escenario intercalaron temas de su futuro largo y de su primer trabajo. El público parecía celebrar más los temas del trabajo homónimo de The Drums, como Best Friend, Me And The Moon o Book of Stories. Pero con Money, uno de los primeros cortes en ver la luz de Portamento, cambiaron las tornas.

Pero a Pierce y a los suyos no les fue posible mantener la atención del público que estaban ansiosos por surfear, pero el tema que les llevó a la fama no fue interpretado en el Circo Price. Quizás un poco más de macarreo les hubiera venido bien para mantener la atención del público, ya que en cuanto a interpretación poco se les puede reprochar, tan sólo cierta monotonía en su repertorio.

 

 

 

Fotos cedidas por Heinekenpro.com. Fotógrafa: Carla Mir.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído