Elastic Band tocó en Algerenciras haciendo honor a la sala que iban a poner patas arriba, La Sala Farándula.
Tres años han pasado desde que "Boogie Beach Days" el primer trabajo de la banda granadina Elastic Band, nos sorprendiera con esos ritmos tan bailables y esas guitarras tan características que tan buena acogida tuvo, no siendo difícil escuchar algunos de sus temas en sintonías, reportajes o pieza de cabecera tanto en radio como en televisión, y, por supuesto, en salas y festivales de toda la geografía.
Hace unos escasos meses regresaron con otro trabajo bajo el brazo "M o o D" y el pasado jueves 12 de abril vinieron a defenderlo en una de las salas que está apostando fuerte en los últimos años por traer grupos de gran calidad a una zona que hacía tiempo que lo demandaba, la Sala Farándula en Algeciras.
Con María Sánchez al bajo, teclado y coros, José Uribe a la batería y Pablo Román a la guitarra y voz, comenzaron por todo lo alto con el tema que da título al mencionado primer trabajo y no dudó el vocalista en bajarse del escenario con la ya característica mandolina eléctrica para deleite y sorpresa de muchos que no habían tenido la posibilidad aún de verlos en directo. Continuaron y sin que el público allí presente dejara de bailar al ritmo de "Kind of Girl" y "My Right Time" antes de que llegara el primer tema correspondiente al último trabajo, "Sixx", más pausado pero con un crescendo final que enlazaron con "Not There" continuando con "Better Than Before".
Con tres temas escuchados ya en directo del nuevo disco podía confirmar con toda tranquilidad que esos años de espera entre un trabajo y otro ha merecido la pena, y ese toque ochentero que imprimen en las nuevas canciones aparte de darle un toque diferente no pierden la esencia de lo que realmente es Elastic Band.
A continuación anunciaron lo que consideraban su mayor éxito hasta ahora "A Little bit of lovin" al que siguió "More!!! (Body)". "Giving Advice" ha sido el tema de presentación de "M o o D" y no pudo faltar en la recta final del concierto, sintetizadores muy ochenteros que hacen recordar a algún que otro tema de la banda sonora de la no muy lejana película "Drive".
Siguieron con el tema más "tranquilo" de la noche "The Way she Moves me" y terminaron el primer bloque con "Oh My Soul!!" con el que se retiraron, tras los aplausos y ovaciones de los allí presentes no tardaron en regresar para acabar el show con "Sunny Day" y la petición popular de "Smokin & Trippin" con el que quisieron que le acompañara una chica del público la cual estuvo a los coros dando así por finalizado el concierto de esa noche.
Concierto de muy alto nivel, motivo por el cual se te hace más corto de lo esperado pero que disfrutas desde el principio hasta el final tanto (principalmente) por la música como por la buena sintonía que con el respetable mantienen durante toda su actuación los miembros de la banda.