Cronica Father John Misty Madrid NO

El pasado 11 de diciembre pudimos disfrutar de un recital mayúsculo de la mano de Father John Misty sobre las tablas de la madrileña sala El Sol, todo regado con buen whiskey.

Cuando el frío azota lo que apetece es resguardarse en casa con mantita y sofá, pero en ocasiones es bueno vencer la pereza y disfrutar de un concierto en una sala tan acogedora como  es El Sol. La cercanía del artista en cuestión al público permite una conexión total con el mismo y gozas de mayor facilidad para concentrarte realmente en lo que pasa sobre el escenario. 

Para comenzar a calentar motores, los encargados de abrir la noche fueron NO.  Procedentes de Los Ángeles y con claras influencias de The National, gracias en gran parte al parecido del tono de voz del cantante con Matt Berninger, presentaron temas de su EP “Don’t Worry, You’ll Be Here Forever” (el cual puedes escuchar y descargar de forma gratuita aquí). Con ínfulas de banda de grandes escenarios y con temas de carácter épico como Theres a Glow o Big Waves cualquier día podrán estar presente en cualquier gran festival y así se lo deseamos.

Con el ambiente ya caldeado, hizo acto de presencia un desaliñado Joshua Tillman, que parecía haber tenido una pelea con el peine, ataviado, además con una camiseta que rezaba “Freedom Now Legalize LSD”, acompañado por cinco músicos más, el ex Fleet Foxes, dejaba su puesto en la batería para hacerse al frente de Father John Misty

Espectáculo constante ofrecido por los americanos en el escenario, con un Joshua de pose constante y bastante hablador con el público, en la primera parte tocaron casi al completo los temas de “Fear Fun”.  Un comienzo íntimo con Funtimes In Babylon en el que ya Tillman comenzó a hipnotizarnos con su sugerente movimiento de caderas, sobreactuado en muchas ocasiones a niveles altísimos, pero para nada cargante, hay que quererle tal cual es y así lo hicimos. 

Cronica-father-john-misty-madrid-2ª

Sin parar de interactuar con el público y demostrando gran desparpajo Father John Misty interpretaron temas como Nancy From Now OnNow I’m Learning To Love The War o Tee Pees 1-2 aunque uno de los momentos más intimistas y bonitos llegó de la mano de Everyman Needs A Companion, que precedió a la gran Hollywood Forever Cementry Sings para la que aparecieron en el escenario los componentes de NO y los amigos Johnnie Walker Black Label y Oban (un whiskey de unas 60 libras la botella, nada mal).

Cronica-father-john-misty-madrid-1ª

Para los bises nos reservaron dos versiones, Never The Less de Frank Sinatra solo a cargo de Joshua fumando un cigarro y acompañado por un guitarra y el gran fin de fiesta y locura, con croqueta Tillman incluída, On The Road Again de Canned Heat.

La excelencia musical, un sonido impecable y mucho whiskey fueron los grandes invitados de la noche. Bien Father John Misty, muy bien.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído