Guillermo Galisteo Budweiser Glasvegas

Termina el festival de Benidorm con uno de los días más flojos del certamen, musicalmente hablando. Aun así, se superaron las expectativas de afluencia, y los artistas que allí actuaron lograron contar con una gran cantidad de asistentes.

Mencionar a Zahara, que ataviada con una malla de ciclista color naranja fosforito, puso el punto indie-rock de la tarde. Su actuación contó con la colaboración de Santi Balmes en el tema, original de Antonio Vega, Lucha de gigantes.

Le siguieron a Zahara: Polock, y Glasvegas. La banda escocesa, original de Glasgow, fue una de las más esperadas del domingo. Con su sonido peculiar de rock, se mostraron muy cercanos con el público. 

Los mallorquines L.A presentaron su último trabajo Dualize (2013). Canciones como Outsider, Pictures in the Wall, Mirrorball y Dualize (último single que da nombre al disco homónimo) fueron algunos de los temas ineludibles que interpretaron Luis Alberto Segura y los suyos.

Esta tercera jornada contó con el gran espectáculo de los ya veteranos Love of Lesbian. El showman, Santi Balmes y sus compañeros, ofrecieron un concierto que duró 2 horas, en el cual, los incansables barceloneses tocaron canciones distinguidas como: 1999, Me amo, Pizzigatos y Si tú me dices Ben, yo digo Affleck, entre otras y nos dijeron adiós con Toros en la Wii y su interminable “fantástico”. Durante el show, el público no dejó de cantar y saltar al ritmo de los acordes, y algunos afortunados elegidos lograron subir al escenario con sus artistas y bailar como locos. Como siempre, tan cercanos y entregados a sus seguidores y a los allí presentes. Los “lesbianos”, como se hacen llamar así mismo sus fans, pueden darse más que satisfechos con el directo que brindó esta banda.

Amado Lindo Budweiser Fangoria001

Años lleva ya Olvido Gara sobre los escenarios, pero aun así y con todo, hay que reconocer la energía y vitalidad que desprende junto con su compañero Nacho Canut. Al igual que hace dos años, Fangoria encandiló al público con temas que nunca pasan de moda como Bailando o Ni tú ni nadie; y No sé qué me das y Dramas y comedias trabajo de su último disco, Cuatrimonía (2013). Con su música electropop y las coreografías del cuerpo de bailarines que les acompañaban en su espectáculo, animaron al máximo el ambiente. Y para finalizar, Alaska robó dos minutos más de tiempo para presentar a las Nancys Rubias, que cantaron Me encanta, a cargo de Mario Vaquerizo, una versión española del tema I love it de Icona Pop con el que hicieron saltar a los asistentes.

Standstill repite por segunda vez en el Low Cost. El grupo que apuesta por el indie rock, lanzaron recientemente su último trabajo Dentro de la Luz (2013). Descargaron un intenso set sobre el escenario terminando así de contar con las bandas de sonido indie y dejando paso a los DJs que tema tras tema nos llevaron hasta el cierre del festival. Simian y Grises se encargaron de poner punto y final a este certamen musical que aunque no sea uno de los grandes festivales nacionales, va contando año tras año con más adeptos, y se convierte en una cita más que razonable para el verano.

ENERGY BUFFETLIBREDJS MIGUEL GOMEZ

Como impresión final del Low Cost de Benidorm, podemos afirmar el amplio éxito obtenido en su 5º aniversario por la gran acogida del público. Reflejado queda en las más de 75.000 personas que pasaron por la Ciudad Deportivo Guillermo Amor (15.000 más que el año pasado), y en las entradas agotadas del viernes 26 de julio y sábado 27. Sin duda, el reclamo principal con el que cuenta este festival es que es una opción económica, pero no por ello con menos calidad. Las acertadas propuestas musicales y la programación han hecho cumplir las expectativas puestas en este evento. Gran variedad de grupos nacionales e internacionales de diferentes estilos que abarcan desde el indie hasta música electrónica, han estado a la altura de las circunstancias.

Pero eliminando algún que otro inconveniente propio de un festival, los tres días que conformaron el Low Cost transcurrieron sin incidente alguno ni cancelaciones, avanzando como estaba previsto.

En resumen, calidad en el cartel, ambiente y buena música es una de las características y apuestas de este festival. Esperaremos ansiosos y con muchas ganas para la siguiente edición, hasta dentro de un año.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído