Vetusta%20Morla%2001

Benidorm se rinde a Massive Attack

El Low Festival comenzaba su sexta edición con un record de asistencia, entre unos 23.000 lowers el viernes y domingo y 25.000 el sábado, el día fuerte del festival con unos cabezas de cartel de lujo como fueron Massive Attack.

Nuestra jornada inaugural comenzó con Triangulo de Amor Bizarro en el escenario Ron Matulasem; una de las bandas españoles en mejor estado de forma y con un directazo contundente. Grandes temas y más cuando la voz de Isa se abre paso a los guitarrazos de la banda. Tras los gallegos nos quedamos con León Benavente, el supergrupo, suenan muy conjuntados, como sí llevaran tocando juntos desde hace años, no faltaron su grandes temas como "Ánimo Valiente". Casi al termino, nos fuimos a The Hives, el concierto ya había comenzado, los suecos son explosión, ya lo dice su canción "Tick Tick Boom" que fue en la que más se entregó un público que no paro de saltar y dislocarse ante "la mejor banda del mundo". Brutales. Ivan Ferreiro sigue con su gira de presentacion de “ historia y cronología del mundo” . Un concierto ya mas que trabajado , se nota que ya esta rodado y que Ivan tiene muchas tablas. Ataviado con su traje y chaleco, Ferreiro fue una de las sensaciones del viernes. Había que reponer fuerzas, y nos quedamos esperando a Vetusta Morla, en un Bud, bastante abarrotado ya. A pesar de presentar "La deriva", abrieron con el tema que da título al tercer disco, los madrileños dieron un repaso a la discografía, sonaron "Valiente", "Copenhague", "Días Raros", "Cuadratura del Círculo". Karaoke general ante un Pucho entregadísimo. Tocaron sus grandes temas pero en el olvido ha quedado aquel "Saharabbey road", que popularizó los bises de la banda con aquellos divertidos coros. Tras los de Tres Cantos, nos fuímos a ver a unos vascos, Belako. Teníamos muy buenas referencias y menudo conciertazo ofrecieron estos jóvenes. Tomen nota porque esta banda promete. Pop, garage y sintes. Y para terminar la primera jornada, We Are Standard nos hicieron bailar con su electro-dance. Concierto aceptable.

Massive Attack

La jornada del sábado se presentaba muy cargada. The Horrors presentaba su nuevo álbum "Luminous". Buen directo de los británicos que tocaron también  temas anteriores; la banda se retrae entre la oscuridad para ofrecer un set potente y experimental. Turno para Corizonas, la banda formada por Los Coronas y Arizona Baby, ofrecen un sonido western muy auténtico. Buen directo que no terminamos porque había que coger sitio para los grandes del día Massive Attack, aunque nos contaron que no pudieron terminar el bolo porque no podía solaparse con éstos. Momento de la noche, Massive Attack nos reciben con seis pantallas de las cuales se desplegó un juego visual espectacular a la vez que reivindicativo; se publicaban frases de políticos o datos significativos de guerra. Un gran concierto que nos dejó cortos; no llego a una hora, una lástima porque sonaron genial y disfrutamos mucho. Y para continuar el ritmo, Editors. Iniciaron con temazo, tras temazo; la popular "Munich", fue la segunda. Los lowers no pararon de saltar y cantar. Mucha conexión. Para cerrar la jornada, volvimos al segundo escenario, El Columpio Asesino fue recibido por una gran multitud, sonaban muy bien aunque faltaba potencia ante tanta gente. Conforme transcurría el concierto nos daba la sensación que solo habían venido a escuchar "Toro". Al final, sonó, de las últimas, y todos contentos. Y nos quedamos hasta el amanecer, con el set de temazos de Elyella djs, sin duda los djs rompepistas del momento.

Ambiente Kaiser

Y la última jornada del Low, a pesar de decir que hubo 23.000 asistentes, daba la sensación de menos. Izal, posiblemente el concierto más esperado por la mayoría de lowers junto a los LOL. Lo de Izal, es la historia que se repite. Pop rock en castellano. Banda entregadísima, el público más. Karaoke etc. Después, Kaiser Chiefs que engancharon enseguida al personal tocando su mejor tema "Every Day I love you less and less". Sus temas nuevos no terminaban de enganchar pero "I predict a riot", "Ruby" o "Angry Mob" hacían el resto. Y para acabar el festival, nos despedimos con el show El poder dela Tijerade Love Of Lesbian, con tintes reivindicativos ante la situación actual, Santi y los suyos ofrecieron su nuevo espectáculo donde incluyen sus nuevos tema "Mal Español" y "Manifiesto Deleirista". Notable concierto. 

Así nos fue en el Low Festival, un festival que ha copado las expectativas con muy buenos carteles y sin envidiar nada a los festivales mediterráneos. El año que viene más Low.

Fotos (Low Festival) 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído