Mileskanis

El tomorrowland Español

Año 2010, un nuevo evento en Burriana veía la luz. El Arenal Sound en su primera edición no mostró realmente todo el poderío que tenía, y tan solo a partir de la segunda no se mostró qué tipo de festival iba realmente a ser.  En tan sólo cinco años  se ha convertido en uno de los principales acontecimientos del Verano, sobre todo para los jóvenes veinteañeros españoles que acuden a Burriana en busca de camping, Sol y fiesta durante una semana.

Los Sounders que hemos acudido desde prácticamente desde sus orígenes, hemos visto cómo ha evolucionado positivamente, mejorando en infinidad de aspectos en los que años anteriores iban quedándose pendientes. Desde la lluvia de mierda de 2011, las colas masivas de gente que casi acaban en tragedia en 2012, hasta la aparición de diversas ambulancias en 2013 en el concierto de Steve Aoki, casi siempre se ha dado una crítica negativa, sin embargo, para este quinto aniversario, todo ha transcurrido con absoluta normalidad.

Los 50.000 asistentes son un nuevo récord para el festival, que ha llegado a su límite en cuanto aforo. Por motivos laborales esta edición, tan solo pudimos asistir a partir del Viernes, pero para saber qué nos habíamos perdido, decidimos preguntar al público. La gran mayoría destacan la asistencia masiva de personal en los conciertos de La Pegatina, Crystal Fighters y Knife Party.

Otra cosa que destacaron fue el fallo de sonido durante varios conciertos como en Love of Lesbian o Grises donde sufrieron un apagón, y un coitus interruptus durante su concierto. Un dato curioso que nos comentó un compañero fotógrafo, es que a la Diva Azealia Banks, se le olvidó el maquillaje, apareció con gafas de Sol, y no dejó que se fotografiasen primeros planos suyos. Del concierto nos destacan que es una one hit wonder, y que la euforia se desató tan solo con 212.

Respecto a conciertos los Mallorquines L.A, los Franceses Exsonvaldes y los Fineses French Films, fueron los que más gustaron.

En nuestra primera jornada nos estrenamos con uno de los grupos de moda y que más están girando por nuestro país. Izal, se ha convertido en un reclamo para casi cualquier festival y este año han actuado en infinidad de éstos. Los Madrileños logran hacer bailar a su público y con su segundo álbum parece que se han hecho un hueco bien grande dentro de la industria de la música.  El problema es que la banda liderada por Mikel ya la hemos visto unas cuantas veces este año, consiguiendo que no aporten nada nuevo sobre ellos. Pero siendo realistas el público asistente  se lo pasó muy bien y bailaron los temas de "Agujero de Gusano" y temazos como "La Mujer de Verde" o "Magia y Efectos Especiales"

Ya entrando en calor continuamos con una de las mejores actuaciones que pudimos disfrutar. Miles Kane se ha convertido en todo un showman y sus conciertos rozan la excelencia. El ex-lider de The Rascals es puro talento y junto a los Arctic Monkeys parece que han recogido el legado dejado en los 90 por los Hermanos Gallagher y Blur en esto del Brit-pop. Él y su banda sonaron perfectos a pesar de haber cancelado algunos conciertos de su gira debido a una enfermedad. Come Closer fué el colofón perfecto de un gran espectáculo.

Tras darlo todo y reponer algo de fuerzas, tocaba el turno de ver, a uno de los cabezas de cartel  de este año, Biffy Clyro. Los escoceses son todo un éxito mundial, siempre comparado con bandas grunge como Nirvana o Foo Fighters,  siempre ha sido una de las bandas más solicitadas. encabezando grandes festivales como T-in the Park, Rock in Werchter o el Open'er. 

Llegaron a Burriana con ganas de hacer vibrar al público dando riff's de guitarra a diestro y siniestro. Tuvieron un arranque sorprendente, sin embargo conforme fué pasando  el concierto, los que no conocíamos su repertorio nos fuímos aburriendo y cayendo un poco en la monotonía.

thewombats

Tras esta pequeña decepción, era el turno de una banda que no nos convenció en 2012 y en 2014 volvió a fallarnos, demostrando que sólo tienen un tema "Let's dance to Joy Division"  el resto es relleno, aburrido y plano. The Wombats es un hibrido raro entre Strokes,The Kooks y Two door cinema club, les falta estilo propio y mucha más energia. Un concierto que fácilmente olvidaremos de nuestra memoria.

Para acabar nuestra primera jornada festivalera acudimos a la playa para ver amanecer a ritmo de rock,pop y electrónica de la mano de Elyella dj's y DaniLess dj.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído