Loch Lomond Little

Loch Lomond

Little Me Will Start A Storm

[Tender Loving Empire; 2010]

8


 

Os presentamos a una de las grandes desconocidas del continente americano, Loch Lomond es una banda afincada en Portland, que desde 2004 lleva sacados la friolera de seis discos, pero no es eso la gran historia que cuenta este grupo. Lo más llamativo es gran número de músicos con los que cuenta en nómina.

Se suele tener la idea, de que un grupo compuesto por nueve miembros, tiene que hacer canciones grandiosas, épicas, sobre todo si echamos un vistazo a las bandas que han salido desde Canadá (Montreal, concretamente), los últimos años, y que son extensas en componentes: Arcade Fire, o Broken Social Scene.

Los americanos Lonch Lomond, genuinos de Portland (cerquita de Canadá), se rebelan contra esa idea, y son capaces de incluir entre sus temas diferentes tipos de música, con canciones íntimas, que parecen una orquesta de cámara, donde los instrumentos de cuerda prevalecen, pasando por el folk americano, y llegando a esos momentos épicos, que tan famosos han hecho a Arcade Fire. Esa versatilidad sólo puede ser posible, ya que estamos delante de un grupo de excelentes músicos, independientemente de que guste o no su estilo.

En el transcurso de Little Me Will Start A Storm, uno se da cuenta, de que la fórmula utilizada en la composición del disco, es bastante simple, y puede que bastante manida, en los nuevos grupos de indie folk (o nuevo folk), pero dentro de esa estructura, el grupo sabe sonar de una manera característica, lo cual es complicado, revisando lo monótonas que son otras bandas.

Otro grupo que suena original, son sus compañeros de ciudad The Decemberists, pero mientras estos buscan composiciones pomposas, y más rebuscadas (tanto en letras, como en música), Lonch Lomond busca la inmediatez, y la brevedad en sus canciones.

Después de casi 40 minutos de disco, el final del mismo no puede ser más apoteósico, con el tema “Alice Left With Stockings and Earrings”, donde se resumen todos los elementos que definen a la banda de Portland: grandes arreglos de los instrumentos de cuerda, una voz templada y una calida sensibilidad, que hace de su música, algo original.

 

Track List:

1. Blue Lead Fences

2. Elephants and Little Girls

3. I Love Me

4. Blood Bank

5. Water Bells

6. Earth has Moved Again

7. Water in Astoria

8. Egg Song

9. Alice Left with Stockings and Earrings

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído