Wave

Desde que los confirmaran para el primavera club 09 no he sido capaz de quitarme este disco de los cascos, diez cortes que extrañamente me ablandan el alma, me ponen los pelos de punta, me hacen saltar, me hacen sonreir, un carrusel de emociones de un disco que para muchos pasará sin pena ni gloria pero que a mi me deja una huella que hacia tiempo no sentía.

Por su puesto esto de los gustos es personal e intrasferible, aunque nadie podrá negar que el comienzo con "you say the stupidest things" no nos hace por lo menos prestar atención a ver que está sonando, una canción perfecta para abrir un disco y más cuando viene seguida por "carry me back to my home" que es absolutamente una cuesta abajo empezando desde cero para acabar siendo una una bajada leve y gustosa, aunque ya anucia lo que viene, el tema del verano, "i go i go i go" suena a frsquito en la playa, un montón de sonidos introducidos con calzador que hacen del tema una discoteca donde quiera que estés especialmente al final que no puedes evitar moverte, marcar el ritmo o volverte loquísima porque esto es lo que pasa si escuchas lo que no debes en verano que prácticamente cualquier cosa te recuerda que debes de salir.

 

"keep the lights on" tal vez la canción menos lustrosa del disco, aunque con su punto ochentero, además que abre la parte más elaborada del disco, con "punk spirit" un temazo con unos coros peculiares pero preciosos, un pasada de principio a fin, de nuevo vuelve los sonidos cálidos y la desarmonía "the greatest escape we ever made" es un ejemplo de cambios de ritmo, "wave if youre really there" es el tema tal vez que más se `parece al primero, recordando a esa pena que nos ha transmitido grupos como Placebo en algunos de sus temas.

"i joined a union", "The line" y "dead horses" demuestra  que la banda  no quiere que te vayas de mal humor, y te manda este trio para animarte la mañana. Aunque la última al más puro estilo Electric presidents, no es ni mucho menos tan animada como las otras dos, no hay más que ver el título.

En lineas generales, no estamos ante el disco del año pero sí estamos ante un trabajo muy bien hecho donde prima el talento de sus miembros, y además gusta descubrir grupos de los que no tenía ni la más remota idea y ver que todavía te puede sorprender cualquiera y que no está todo inventado. Un cuarteto en la onda de Hot chip, o unos Pet shop boys más agresivos que tendremos que seguir de cerca.

Te recordamos que Wave Machines estarán actuando en el Primavera club 09 que se celebrará en Madrid y Barcelona simultaneamente los días del 11-13 diciembre.

http://www.myspace.com/mywavemachine

 

Publica tu comentario en Facebook